SALA AUDIENCIAS

Dadas las nuevas reformas de la oralidad en la administración de justicia, el Departamento de Estudios Jurídicos de la Universidad Icesi empezó en el primer semestre del año 2015 un plan de actualización y mejoramiento de los espacios de enseñanza propios de la disciplina. El primer espacio en modificarse fue la sala de audiencias de la Universidad, que mediante la integración de la arquitectura simulada de la administración de justicia, pretende entregar a estudiantes y profesores campos de interacción que se conviertan en una herramienta de enseñanza de técnicas argumentativas, oralidad y debate.

Esta preocupación por los espacios va de la mano con el diseño de competencias disciplinares que pongan en el centro del proceso de aprendizaje las actividades cotidianas de abogados y jueces, dentro del marco de los nuevos cambios y avances de la justicia en nuestro país.

De esta manera, la arquitectura y el diseño se integran también a las preocupaciones de enseñanza que desarrolla la Universidad Icesi.

Dona Aquí
Icesivirtual