lab sicologia

El Laboratorio de Psicología es una dependencia adscrita al Programa de Psicología de la Universidad Icesi  que administra recursos y servicios especializados para el aprendizaje, la investigación  y la intervención en psicología. Se ubica en el cuarto piso del Edificio D del campus universitario  y comprende los espacios del salón 401, 402, 403, 411 y la sala de consultas del laboratorio.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Apoyar los procesos de formación e investigación de la comunidad universitaria y en especial al Departamento de Estudios Psicológicos de la Universidad Icesi  y ofrecer a la región servicios especializados de asesoría e intervención en psicología.

Espacios

Salón 411D: Salón con nueve computadores para hacer uso de software especializado para el análisis de datos. Además cuenta con 16 mesas de trabajo, 39 asientos, tablero de marcador borrable y video-beam con pantalla de proyección.

Sala de consultas: con capacidad para 16 personas aproximadamente. Cuatro mesas y un tablero borrable donde se pueden realizar diferentes actividades académicas individual o grupalmente, como la consulta de modelos anatómicos y aplicación de pruebas psicométricas.

Cámaras de Gesell: Se cuenta con tres cámaras de Gesell (401D, 402D, 403D). Su utilidad radica en poder observar evaluaciones clínicas, entrevistas psicológicas, dinámicas grupales en un entorno que facilita el registro en audio y video del proceso observado.

Personal y horarios
La sala de consultas cuenta con 20 horas de disponibilidad de monitores para la realización de préstamos y consultas, durante la semana:

horario lab sico 2018

Para la utilización de los computadores con el software especializado se cuenta con tres días a la semana en los siguientes horarios:

horarios lab psico1

Laboratorio de psicología: 555-23-34 ext. 8079
Mayor información: Dirección del programa de psicología ext. 8280

Coordinador

Recursos y servicios

Banco de pruebas psicométricas: Contamos con un banco de 40 pruebas psicométricas entre las categorías de inteligencia, aptitudes, neuro-psicología y de personalidad. Se cuenta con pruebas de aplicación individual y grupal, para adultos y niños, que se utilizan actualmente para clínica, organizaciones y educación.

Modelos anatómicos: Se cuenta con modelos del cerebro, tallo cerebral, la neurona, la espina dorsal, el sistema nervioso periférico y de los diferentes órganos de los sentidos, para uso interno en el laboratorio.

Libros: Es posible encontrar libros de psicología, relacionados con temas como historia de la psicología, neurociencias, procesos psicológicos, psicopatología, psicología social, psicología del desarrollo entre otros.

Préstamo y consulta de materiales especializados para investigación del comportamiento: Se cuenta con material didáctico para la investigación en psicología del desarrollo, como juguetes con sonido, luces, colores, cojines, pañuelos, así como grabadoras para la documentación de las investigaciones. Igualmente se cuenta con materiales para el estudio de los procesos cognitivos.

Computadores para el uso de software especializado como: Atlas.ti, Psychsim 5.0, Sniffy Pro Version 2.0 y SPSS Statistics 21. Puedes hacer uso de estos en los horarios disponibles pidiendo previa autorización del monitor del laboratorio. Horarios: Lunes de 7-10, Jueves 2-4 y viernes de 10-1 pm en el salón 411D.

Usuarios
Se ofrecen los servicios a toda la comunidad universitaria de Icesi, y en especial, a los estudiantes y docentes del programa de psicología y ciencias sociales. También pueden acceder a los recursos del laboratorio estudiantes y egresados de otras instituciones que tengan convenio con la universidad Icesi.

Enlaces de interés a páginas web de institutos
Biblioteca Icesi
Capsi
Colegio Colombiano de Psicologos