lab redes

Un espacio de trabajo que cuenta con lugares propicios para el diseño, desarrollo, experimentación, construcción y comprobación de proyectos de Tecnologías de la Información y Comunicación.

El laboratorio de redes, con un área total de 72.49 M2, permite a los estudiantes analizar, diseñar y construir redes de dispositivos de computo, cableadas e inalámbricas, que solucionan problemas de comunicación reales a través de la instalación y configuración de equipos de red (Switches, Router, Access Points); y por medio de la aplicación del método de ingeniería para llevar a cabo la mejor solución al problema identificado.

Entre ambos laboratorios se cuenta con 42 computadores y el software necesario para el desarrollo de cualquier práctica de laboratorio, con 4 gabinetes (RACKs) dotados con 18 Routers, 21 switches, 3 servidores, 1 firewall y 1 gateway de telefonía IP. Adicionalmente, se cuenta con 3 almacenamientos móviles, dotados con todos las herramientas y dispositivos tecnológicos necesarios para que los estudiantes desarrollen soluciones de TI y experimenten el mundo de la Ingeniería Telemática.