Acreditación AMBA

amba
El 12 de Febrero de 2010, la prestigiosa Association of MBA's (AMBA), acreditó internacionalmente el programa de MBA Global y MBA de la Universidad Icesi. El informe que comunicó la acreditación indicó que el programa de MBA reúne los criterios de la acreditación en términos de sus objetivos y resultados. 

En el 2015, la asociación de MBA´s – AMBA, reacreditó los programas de MBA Icesi y MBA Global de doble titulación Icesi – Tulane University, por cinco años, el mayor periodo por el que se otorga dicha certificación.

Este reconocimiento por parte de AMBA es el distintivo de excelencia en la educación de los programas de MBA, el cual ha sido otorgado a 225 escuelas de negocios de 52 países. En Latinoamérica y el Caribe existen 34 programas acreditados, de los cuales nuestro MBA fue el segundo programa acreditado en Colombia, en el año 2010.

Este logro refleja la calidad del programa, el alto nivel de los profesores, la suficiencia de la infraestructura y el importante respaldo de la Universidad Icesi. Algunos de los criterios que se tuvieron en cuenta para otorgar la acreditación por parte de AMBA fueron: la conformación del pensum, la calidad y cantidad de la planta profesoral, la calidad y experiencia de los estudiantes, la interdisciplinariedad del Programa, la infraestructura, el impacto de los egresados en el medio, entre otros.

Estar acreditado por la AMBA, significa que tanto el programa como la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, pueden cumplir continuamente con estrictos estándares que aseguran el ofrecimiento de educación superior de excelente calidad.

 

icesi sostenible logo