Nuestros Egresados 

Nuestros egresados se desempeñan, de manera exitosa, en organizaciones nacionales e internacionales, ocupando posiciones destacadas en áreas tales como: negocios internacionales, gestión organizacional, mercadeo, finanzas y recursos humanos, entre otras.

Cada vez es mayor el número de administradores de Icesi que dirigen sus propias empresas o asesoran a otras personas en la creación y gerencia de organizaciones.

La primera cohorte de egresados del Programa se graduó en el primer período de 1984, desde ese momento, se han destacado por sus logros y reconocimientos a nivel nacional e internacional. A continuación, se hace referencia a algunos de estos logros y reconocimientos:

egresadoUno.fw

 

Germán Bonilla, finalizó su pregrado en el año 2001, fecha para la cual ya estaba vinculado a Tecnoquímicas S.A., donde laboró por espacio de 5 años, siendo su último cargo Asociado de Información Administrativa, dependiendo del proceso de Planeación Estratégica. Tiempo después fue contratado por JGB S.A. como Jefe de Gestión Financiera, donde permaneció por espacio de 2 años, al término de los cuales se vinculó a la Empresa de Transporte Masivo ETM S.A. Se ha destacado en esta última por ser un experto en maximizar el valor de la compañía con muy buenas relaciones interpersonales, en el ámbito político nacional y municipal, en el sector financiero y en el sector real.
     
egresadoDos.fw   Andrés Felipe Barreto, finalizó su pregrado en 1999 y actualmente se desempeña como vicepresidente de operaciones para Citibank Colombia, encargado de un bloque de 15 países en Latinoamérica. Especialista en Finanzas Corporativas del CESA en Bogotá y con el curso estrella de la organización Ilead High Potencial (2013), ha sido reconocido dentro de la organización Citibank por su participación en el proyecto de automatización de Mortgage Backed Securities (MBS), conocidos como títulos respaldados por hipotecas u obligaciones de deuda que representan flujos de efectivo de un grupo o "pool" de préstamos hipotecarios, especialmente, en propiedades residenciales. 
     
egresadoTres.fw   José Alejandro Guerrero, egresado del Programa en el año 1988, goza de reconocimiento en el sector bancario y cuenta con más de 24 años de experiencia en cargos directivos. Su carrera en la actividad financiera, comenzó en el Banco Industrial Colombiano- BIC, donde ejerció como gerente regional de banca empresarial y corporativa para el occidente del país. Tiempo después se convirtió en miembro negociador, en representación del Banco Industrial Colombiano, del sindicato para la convención colectiva y en el año 1999 fue promovido como Gerente Regional para Bogotá y centro del país del segmento Empresarial y Corporativo. Tres años más tarde se trasladó a Bogotá para ocupar la Vicepresidencia de Banca Empresarial en el Banco de Crédito (hoy Corpbanca) para después asumir la Vicepresidencia de Banca Personal en esa misma entidad. Después, regresó a Cali para trabajar en AV VIllas a cargo de la Regional Suroccidente. Actualmente se desempeña como Presidente del Banco de la Mujer WWB, entidad financiera de origen caleño que cuenta con 118 oficinas en Colombia, en 23 departamentos y 63 ciudades.
     
 Siguiente >>