Boletín de Prensa No. 053– Mayo 23 de 2007

Caleño recibió reconocimiento mundial, en acto con
Bill Gates

Un egresado Icesi es Most Valuable Professional (MVA) de Microsoft

Ver másDurante un acto que contó con la presencia de Bill Gates, el dueño del imperio Microsoft, el caleño Jaimir A. Guerrero recibió el premio Most Valuable Professional (el profesional más valioso). Este premio sólo ha sido concedido a 12 colombianos entre 3.500 personas de todo el mundo, entre ellos, Guerrero.

Según Microsoft, Guerrero obtuvo el galardón “por su capacidad de influir positivamente en la comunidad colombiana, mediante su presentación en más de ocho conferencias realizadas por Microsoft, así como por su participación en el Consejo de Arquitectos de Software de Cali y constante apoyo a las comunidades de desarrolladores de software, durante el 2006.

Guerrero es Administrador de Empresas de la Universidad Icesi, graduado con el honor Cum Laude, en febrero del 2000. Tiene, además, el título de Ingeniero Certificado en el Desarrollo de Software (MCSD), de Microsoft. Este profesional es el cofundador de la compañía Michael Guerrero & Cia Ltda., empresa basada en la gestión del conocimiento. Se dedica al asesoramiento de empresas en el desarrollo, administración y control de proyectos de implementación de soluciones y componentes de software que se ajustan a las necesidades específicas de una compañía.

El objetivo de esta entidad es lograr que, a través de sus productos y servicios, las empresas identifiquen e implementen eficazmente valores agregados diferenciadores de su negocio.
Su aporte es reconocido en las aplicaciones de software sobre plataformas Microsoft.

“Éste es un reconocimiento a nuestra gestión, somos una empresa del conocimiento y hoy se nos reconoce, no por consumir conocimiento, sino por aportar en la construcción y difusión de nuevas estrategias de tecnología”, dijo el egresado de la Icesi. Microsoft Colombia lo nominó para recibir esta distinción y ser elegido “por su contribución en las tecnologías de ‘visual Developer-client application development’.

¿Qué es el premio Microsoft MVP?
El premio MVP que es el acrónimo de Most Valuable Professional (el profesional más valorado), es un premio anual dado a los más excepcionales miembros de las comunidades online de Microsoft.

¿Por qué existe este premio?
Microsoft piensa que una comunidad de usuarios sólida e interactiva es clave para maximizar las soluciones y beneficios de sus inversiones de software. El premio MVP es la manera por la cual Microsoft hace un reconocimiento a los participantes que han hecho un impacto altamente positivo en las comunidades técnicas y de productos a las que pertenecen.

¿A quién está dirigido?
Los destinatarios del premio representan un grupo diverso de experiencias y profesiones, muchas de las cuales no son técnicas. Estos pueden ser hombres y mujeres artistas, autores, profesores, estudiantes, oficiales de policía, bomberos, doctores, entre otros. Su rango de edad va desde los 15 hasta los 60 años. A pesar de esta diversidad todos tienen dos cosas en común: gran experiencia en uno o más productos de Microsoft y una buena voluntad de compartir gratuitamente su maestría y sus experiencias.

¿Cómo hace Microsoft la concesión de MVP?
Los MVP son seleccionados de un grupo de candidatos, por un comité interno de profesionales de Microsoft dentro de varios grupos de productos y servicios de Microsoft.

¿Los MVP reciben algún pago de Microsoft?
No. Microsoft les ofrece un premio pequeño de software, pero los MVP no reciben ningún pago monetario de Microsoft.

¿Cuánto dura el premio?
Los premios MVP son anuales. El período entre los premios se considera un 'año del premio' durante cual un premiado es libre de denominarse a si mismo como Microsoft MVP y disfrutar del resto de los privilegios incluidos con el premio.

¿Qué espera Microsoft de sus MVP?
Debido a que el MVP es un premio cuyos criterios se basan en contribuciones pasadas, Microsoft no tiene de los MVP unas expectativas más allá de la cortesía, profesionalismo y el seguimiento de las reglas de las comunidades de Microsoft.

¿Cómo se puede ser MVP?
No hay fórmula definida o plan que pueda seguir que le garantice que recibirá el premio. Si usted ha comenzado recientemente a participar en una comunidad de Microsoft, no espere alcanzar un papel de líder de la noche a la mañana.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 351; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co