Boletín de Prensa No. 074– Julio 26 de 2007

En Bogotá, se definirá el futuro de la educación del próximo decenio

Rector de la Icesi, en Asamblea Nacional por la Educación

El rector de la Universidad Icesi, doctor Francisco Piedrahita, y otras nueve personalidades que participan, desde el año pasado, en la construcción del Plan Decenal 2006-2015, participarán en la Asamblea Nacional por la Educación, del 3 al 7 de agosto próximos, en la cual garantizarán y legitimarán el proceso ante la opinión pública. La Asamblea es un espacio de concertación social de representantes de todos los sectores involucrados en la deliberación sobre el Plan Decenal de Educación 2006 – 2015, para construir, en forma presencial, un gran acuerdo nacional. La participación del Rector en el Plan Decenal fue convocada por el Ministerio de Educación.
El Rector estará acompañado por Antanas Mockus, Abadio Green, Carlos Vasco, Jaime Abello, Rafael Serrano, Vera Grabe, Eduardo Antonio García, Francisco Piedrahita, Vicky Colbert, Raúl Castro y Jairo Clopatofsky, encargados de analizar el Plan Decenal y garantizar y legitimar el proceso ante la opinión pública.

La Asamblea tendrá la participación de 1.080 ciudadanos, quienes son los responsables coordinar las mesas de trabajo, así como de 100 personas más participantes de las propuestas ciudadanas, otros 50 representantes de foros virtuales, 78 delegados de los municipios certificados del país, y 250 invitados especiales, entre otros.
También asistirán representantes del Icetex, Icfes, Sena, Icbf, Colciencias, el Departamento Nacional de Planeación, y los ministerios de Hacienda, Cultura y Educación.

En el auditorio de Compensar de Bogotá se realizarán las sesiones de instalación y clausura. Y en el colegio Pedagógico se desarrollarán las demás sesiones de trabajo, los días 4, 5 y 6 de este mes.

El pasado 10 de julio se realizó en la Biblioteca Departamental la segunda reunión preparatoria para la participación del departamento del Valle en la Asamblea Nacional por la Educación. En esta segunda reunión participaron 31 coordinadores de las diferentes mesas de trabajo provenientes de municipios como: Bolívar, Florida, Alcalá, Trujillo, Yotoco, Pradera, Buga, La Unión , Dagua, Yumbo, Candelaria, Calima Darién y Roldanillo. Participaron, además, representantes de la Secretaría de Educación municipal y del Plan Decenal Municipal de Cali. Durante esta reunión se comentó la importancia y el significado de la Asamblea Nacional y a través de un trabajo en grupos, se revisaron las diferentes propuestas elaboradas por las mesas de trabajo del Valle del Cauca en cada uno de los 10 temas abordados en el debate público.

Para mayores informes sobre el Plan Decenal de Educación 2006 – 2015, y la realización de la Asamblea, puede ingresar a la página www.plandecenal.edu.co.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 351; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co