Boletín de Prensa No. 076– Julio 31 de 2007

Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas,
en proceso de acreditación internacional

William Randy BoxxLa facultad de Ciencias Administrativas y Económicas avanza en su proceso de acreditación internacional ante la Association to Advance Collegiate Schools of Business International (AACSB), iniciado el año pasado.

Este jueves 2 de agosto, la Icesi recibirá la visita de William Randy Boxx, decano de la escuela Harry F. Byrd Jr, School of Business, de la Universidad de Shenandoah, en Estados Unidos, quien fue asignado como mentor en este proceso de acreditación. Boxx es Ph.D. en administración de la Universidad de Arkansas y es miembro de la junta directiva de AACSB. Ha sido, igualmente, presidente de las asociaciones estadounidenses: Southern Business Administration Association (southern business deans) y Southwestern Business Deans’ Association.

La AACSB, constituida desde 1916 por instituciones educativas, corporaciones y otras organizaciones, se dedica a la promoción y mejora de la educación y formación, en el campo de gestión de empresas. Es una entidad reconocida para la acreditación internacional de las facultades de administración y contaduría. La acreditación otorgada por AACSB garantiza la calidad, y promueve la excelencia y la mejora continua en el área de educación para gestión de empresas y la contabilidad. Es, además, la asociación de acreditación internacional más reconocida en el mundo. Ha acreditado un total 555 instituciones, de las cuales, 461 son de Estados Unidos; 38 de Europa; 17, de Canadá; 16 de Asia; 9 de Latinoamérica, 8 de Australia y Nueva Zelanda, y 6 del Oriente Medio y África.

Boxx tendrá la oportunidad de conocer la Icesi, en cuanto a su visión, misión y valores, además de su estructura curricular, investigación, proyectos y los diferentes programas que ofrece la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas.

Mayores informes con Héctor Ochoa Ph.D, decano de la facultad de Ciencias Administrativas y Económicas, teléfono 555 23 34, ext. 270, correo hochoa@icesi.edu.co.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 351; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co