Boletín de Prensa No. 092– septiembre 2 de 2007

La Universidad Icesi, en la 13a Feria del Libro del Pacífico

‘Pequeños Científicos’ sacarán sus inventos dentro de ‘La Carpa de Melquiades’

Niños de 11 colegios de Comfandi de Cali, vinculados al programa `Pequeños Científicos
mostrarán sus experimentos en la llamada Carpa de Melquíades, durante la versión número 13 de la Feria del Libro del Pacífico. ‘Pequeños científicos’ es un programa nacional que en Cali es coordinado por la Universidad Icesi, con el apoyo de Comfandi. Este proyecto se inició hace cuatro años, con el objetivo de involucrar a los niños en el aprendizaje de la química, la física y la biología, desarrollando sus capacidades para observar, diseñar y hacer experimentos, predecir, corregir sus errores, argumentar, plantear hipótesis y comunicar sus ideas.

Los escolares que participarán en la Feria del Libro presentarán proyectos sobre robótica, trabajados con material reciclado. Otros proyectos fueron realizados en la materia de ciencias por alumnos de primaria en los colegios de Comfandi.

`Pequeños Científicos se desarrolla, además, en Bogotá y Medellín, bajo la orientación nacional de la Universidad de los Andes, en asocio con la Alianza Educativa, el Liceo Francés en Bogotá y Maloka. En la capital vallecaucana es coordinado por la facultad de Ingeniería de la Universidad Icesi.

En el 2006, la Icesi, con el apoyo de Comfandi y la Universidad de los Andes, realizó el taller ‘Formación de formadores’, el cual permitió brindar las herramientas a docentes para capacitar a otros profesores en esta metodología, garantizando la continuidad del trabajo. Adicionalmente, se realizó un taller de sensibilización, con el fin de dar a conocer el proyecto ante las diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Mayores informes con María Isabel Rivas, teléfono 555 23 34, ext. 252, correo mirivas@icesi.edu.co

La Icesi presenta algunas novedades editoriales durante la Feria del Libro:

• Discernimiento: Evolución del pensamiento crítico en la educación superior
  • La revista CS, en Ciencias Sociales
  • MAC: Empresa y familia, medio siglo de energía
  • La legitimación del derecho en Habermas, de Danilo Chavarro.

Fecha: Jueves 13 de septiembre
Hora: De 10 a.m. a 12 m.
Lugar: Auditorio Germán Colmenares, edificio 386,
facultad de Humanidades, Universidad del Valle - sede Meléndez.

Agradecemos la publicación y divulgación de esta información en su medio de comunicación. Para aclarar dudas contacte a la oficina de Comunicaciones de la Universidad Icesi. Teléfono: 555-23-34 ext. 351; correo electrónico: agenciadeprensa@icesi.edu.co