El CDEE de Icesi  fue seleccionado
entre los 228 mejores “think tanks” del mundo

En un estudio realizado por el programa “Think Tanks* and Civil Societies” se identificaron a nivel mundial 5080 organizaciones orientadas a la realización de investigaciones y acciones que permitan la formulación de políticas públicas para ayudar a los procesos de desarrollo regionales y nacionales, 408 de las cuales se encuentran en Latinoamérica.

En un proceso de cuidadosa evaluación en el que participaron 70 académicos, 24 directores, 400 ejecutivos, 20 fundaciones y 4 agencias intergubernamentales, se identificaron las 228 organizaciones que tuvieron mayor alcance y efecto en la formulación de políticas regionales o mundiales.

En el caso de América Latina 27 instituciones fueron seleccionadas, de las cuales cinco son colombianas: el Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi (CDEE-Icesi), la Comisión Andina de Juristas, la Corporación Excelencia en la Justicia,  Fedesarrollo, Instituto Desarrollo y Libertad.

Esta nueva distinción al Centro del Desarrollo del Espíritu Empresarial de la Universidad Icesi reconoce el trabajo realizado, desde 1985, en los temas de: educación empresarial, formación de empresarios, gestión de Pyme, desarrollo de cultura empresarial, gestión de empresas familiares y creación de empresas.

Los detalles de este estudio están en  la publicación “The Global Go-To Think Tanks” cuyo autor es James McGann. Este estudio se hizo durante el año 2007 y acaba de ser publicado. (http://www.fpri.org/research/thinktanks/)

*Centros de pensamiento orientados a la realización de investigaciones y acciones que permitan la formulación de políticas públicas.