Empresas españolas están enviando misiones de reclutamiento a Colombia por déficit de profesionales en este campo

Universidad Icesi - Agencia de Prensa - Empresas españolas envian misiones de reclutamiento a ColombiaVarios estudios recientes de países de la Comunidad Europea y de Norteamérica, así como artículos de revistas especializadas y de prensa local, han identificado y documentado el déficit actual que tienen diversos países en el mundo, con respecto a profesionales con formación y experiencia adecuadas en desarrollo y gestión de proyectos de TIC, desde los niveles medios hasta niveles altos de formación, que se están requiriendo en las empresas que están empezando a ver el área de TIC como el área estratégica de generación de valor que es, y cuya gestión eficaz requiere competencias específicas que no se encuentran en la administración general.

AETIC, la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de España, cuyo estudio, por ejemplo, ha estimado que en dicho país el déficit de profesionales en el área llega a los 10,000 puestos de trabajo. Este dato puede parecer sobredimensionado, pero lo cierto es que actualmente nuestro país está siendo testigo de la presencia de empresas españolas que están enviando misiones de reclutamiento a Colombia, y que están haciendo contactos por diversos medios con universidades y bolsas de empleo colombianas, ofreciendo atractivas condiciones de trabajo, ya sea en offshore, o mediante su traslado a dicho país, cumpliendo con todos los trámites legales respectivos. “Otros estudios señalan que incluso en países de latinoamérica dicho déficit es aún mucho mayor”. Agregó Gabriel Tamura, director de la Maestría.

Esta Maestría, constituye un programa de formación para los profesionales en el área de las Tecnologías de Información y Comunicación, que se necesitan actualmente para competir a nivel mundial.

Mayores informes: Germán Nieto y(o) María Fernanda Santander, Oficina de Comunicaciones. 5552334 Ext. 407. comunicaciones@icesi.edu.co

Enlaces relacionados:

www.icesi.edu.co