Nuevos nombramientos
Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad Icesi,  Héctor Ochoa, es reelegido como Presidente de CLADEA

Noviembre 26 de 2008

Agencia de Prensa-Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la universidad Icesi, Héctor Ochoa, es reelegido como Presidente de CLADEA

Perfil del experto

Héctor Ochoa es presidente de CLADEA desde el año 2006, decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi y asesor de la Presidencia de la República de Colombia.

El Doctor Ochoa, cursó estudios de Economía en la Universidad de Antioquia y obtuvo su Ph.D en Economía en la Syracuse University.

En su dilatada experiencia como docente y responsable de prestigiosas instituciones del sistema educativo colombiano, destaca su mandato como rector de la Universidad EAFIT, de Medellín. El Doctor Ochoa ha contribuido enormemente al desarrollo y la calidad de los estudios de administración y economía tanto en Colombia como en el resto de América Latina y hoy es presidente del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración, CLADEA.

En 2006 es nombrado comisionado de la sala de ciencias económicas y administrativas de Conasis por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia.

En la XLIII Asamblea Anual del Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA 2008, llevada a cabo en Puebla, México, el Dr. Héctor Ochoa, Decano de la Facultad de Ciencias Administrativas y Económicas de la Universidad Icesi, fue reelegido por aclamación, en la presidencia de esta organización, por dos años más.

Sobre CLADEA

El Consejo latinoamericano de Escuelas de Administración CLADEA, es una de las redes más importantes de escuelas de negocios a nivel mundial.

Esta organización internacional, provee un sistema de cooperación a nivel internacional y mantiene vínculos de membresía recíproca con las principales instituciones académicas del mundo.

CLADEA, cuenta con más de 140 escuelas afiliadas de Latinoamérica, Norteamérica, Europa y Oceanía, las cuales son instituciones de educación superior dedicadas a la docencia y a la investigación en el área de la administración tanto pública como privada.

Expertos por excelencia

CLADEA.org

Mayores informes: Germán E. Nieto C., y María Fernanda Santander E., Oficina de Comunicaciones, 5552334, Ext. 407, comunicaciones@icesi.edu.co