Laboratorio Etnográfico

El pasado 5 de marzo se lanzó el Laboratorio Etnográfico del programa de Antropología. Esta iniciativa de los profesores del programa es una herramienta pedagógica transversal al currículo de la Carrera de Antropología que articula salidas de campo, conferencias y encuentros académicos. Su objetivo principal es generar un escenario disciplinar de formación complementaria en el campo de la etnografía entendida como práctica corporal, como método y como representación (textual y audiovisual).

La participación de los estudiantes en el laboratorio no es obligatoria, pero implica compromisos y efectos académicos para quienes decidan participar en él. Podrán participar profesores, investigadores y estudiantes externos al programa y a la Universidad Icesi en calidad de invitados cuando exista una justificación académica. Adicionalmente, el Laboratorio se articulará con las actividades de formación e investigación que desarrollen los profesores del programa. Se espera que el Laboratorio contribuya al desarrollo de los grupos y líneas de investigación con la participación de los estudiantes de la carrera.

Para más información contacta a Enrique Jaramillo Buenaventura, Director Programa de Antropología, Tel 555 2334 ext. 230, ejaramillo@icesi.edu.co.