La Universidad inaugura un nuevo edificio para un mejor ambiente

Hace dos años, la Universidad Icesi inició la construcción del Programa de Gestión Ambiental, enfocado a la preservación y cuidado del medio ambiente. Uno de sus principales componentes es el Programa de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS), por medio del cual nos vinculamos a la cultura del reciclaje.

Hoy nos complace anunciar que la Universidad construyó un edificio, ubicado cerca de la portería lateral, que iniciara sus operaciones este mes.

Angélica María Borja, coordinadora Programa Gestión Salud, Seguridad y Ambiente, afirma que, “alrededor del reciclaje circulan importantes negocios, estrategias y leyes,  por lo cual la Universidad construyó el centro de acopio UTB (Unidad Técnica de Basuras), en donde podamos separar, almacenar y trabajar el material reciclable y ordinario de manera adecuada.

Allí se puede almacenar cada material según su tipo, conservando las propiedades del mismo y generando menor porcentaje de perdida”.

La inauguración de este edificio es un gran avance en materia ambiental, por parte de la Universidad.

En el mismo edificio, también funcionará el Taller de Mantenimiento y Jardinería.

Mayores informes, con Angélica María Borja, teléfono: 5552334 ext. 737, coordinadora Programa Gestión Salud, Seguridad y Ambiente, aborja@icesi.edu.co