Resultados de excelencia, en los ECAES 2007
Ecaes: Exámenes de Calidad de Educación Superior

La Universidad Icesi sigue manteniendo la excelencia en los resultados de los Exámenes de Calidad de la Educación Superior (Ecaes) del Ministerio de Educación. Los estudiantes de Contaduría Pública y Finanzas Internacionales; de Economía y Negocios Internacionales, y de Administración de Empresas que este año presentaron las pruebas ocuparon el primer puesto en la región y siguen estando entre los mejores del país, como lo han hecho desde que esta evaluación comenzó a aplicarse.
De igual forma, los estudiantes de Derecho, de Ingeniería Industrial y de Ingeniería de Sistemas, que presentaron las pruebas finalizando el 2006, ocuparon, también, el primer lugar en la región y se destacaron entre los mejores del país.
Los resultados obtenidos en los ECAES son muestra de la excelencia académica de estudiantes, profesores y de la Universidad.

Ranking Universidades de la región
Para ver la información detallada haga clic en cada cuadro.
Exámenes presentados
en noviembre de 2006
Exámenes presentados
en mayo de 2007
Derecho
Contaduría
Ingeniería de Sistemas
Economía
Ingeniería Industrial
Administración de Empresas

Los exámenes de Estado de Calidad de la Educación Superior – ECAES -, son pruebas académicas de carácter oficial y obligatorio, y forman parte, con otros procesos y acciones, de un conjunto de instrumentos que el Gobierno Nacional dispone evaluar la calidad del servicio público educativo.
Los Exámenes de Calidad de la Educación Superior – ECAES -, tienen como objetivos fundamentales:
a- Comprobar el grado de desarrollo de las competencias de los estudiantes que cursan el último año de los programas académicos de pregrado que ofrecen las instituciones de educación superior.
b- Servir de fuente de información para la construcción de indicadores de evaluación del servicio público educativo, que fomenten la cualificación de los procesos institucionales, la formulación de políticas y faciliten el proceso de toma de decisiones en todos los órdenes y componentes del sistema educativo.