Registro de las noticias publicadas del 7 al 20 de agosto de 2010

La Revista Proyectodiseño destaca a la Universidad Icesi en dos de sus artículos

De Cali a Polonia
El equipo Mindhood, conformado por estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Telemática de la Universidad Icesi resultó ganador del Imagine Cup Colombia. Concurso que anualmente es organizado por Microsoft y que busca impulsar el máximo potencial de los estudiantes a través de la tecnología. Fueron más de 90 equipos de todas las universidades de Colombia los que se enfrentaron en esta competencia nacional.

Diseño Cotidiano
La Universidad Icesi en Cali, Colombia, y sus programas de Diseño de Medios Interactivos y Diseño Industrial, promovieron durante dos días el evento Hoy es, diseño a la carta, un encuentro enfocado en la cotidianidad, en el diario vivir, reconociendo la pluralidad y los múltiples desarrollos que puede tener esta disciplina.

Los sistemas y el deporte francés 'adoptan' talento vallecaucano

María Fernanda Hernández es una economista egresada de la Universidad Icesi que hace parte de un grupo multidisciplinario de IBM en Francia, encargado de hacer pruebas de funcionalidad a software para las bases de datos de empresas de dicho país.

Desde esa posición a esta vallecaucana le ha correspondido migrar el sistema de información central de todas las agencias Adecco en la nación europea y realizar las pruebas de funcionalidad y ergonomía en la aplicación del software para la firma.

“Esta experiencia ha sido fascinante porque el análisis del software es enviado, con los resultados obtenidos, a India donde desarrollan el código técnico de uno nuevo para luego ponerlo en funcionamiento en las empresas que lo requieran”, comenta la joven profesional.

Convocan a Simposio sobre salud

El Centro de Investigación en Economía de la Salud y Seguridad Social, en asocio con el Observatorio de Políticas Públicas, Polis, de la Universidad Icesi, está convocando al Simposio Internacional 'Los sistemas de salud en el mundo: éxitos, fracasos y lecciones para Colombia', que se realizará el lunes 13 de septiembre, con la participación, entre otras personalidades, de Mauricio Santamaria, Ministro de Protección Social.

Icesi, obtiene el más alto reconocimiento a la calidad

La Universidad Icesi, sede Cali, recibió por parte del Gobierno Nacional  la Acreditación Institucional de Alta Calidad, que constituye un reconocimiento a la calidad de los programas académicos, a su funcionamiento y al cumplimiento de su función social.

"Este es el resultado, por una parte, de una historia de 30 años en la que han participado miles de personas, desde distintas funciones; y por otra, del proceso de autoevaluación institucional, liderado por la Dirección Académica y en el que participó la gran mayoría de la comunidad Icesista de los últimos tres años", comentó Francisco Piedrahita, rector de la Universidad Icesi.

Maestría en Administración de Empresas con doble titulación

La Maestría en Administración de Empresas, que dictan en conjunto la Universidad Icesi (Colombia) y la A.B. Freeman School of Business de Tulane University (EE.UU.), ofrece a los profesionales la oportunidad de lograr su doble título de master, mientras desarrollan su labor profesional en las empresas e instituciones donde trabajan.

Además de conocimientos sólidos y avanzados en procesos de dirección, el programa se orienta al desarrollo de habilidades de gestión que permitan adaptar esos conocimientos a las condiciones específicas de cada organización. Se busca que los participantes desarrollen la capacidad para interpretar el entorno y usar adecuadamente herramientas para la solución de problemas.

“Exportadores deben actuar con cautela”

Pese a los anuncios del restablecimiento de las relaciones comerciales con Venezuela, el gran problema para normalizar esos acuerdos, desde el punto de vista colombiano, es la credibilidad que tenga cualquier anuncio del gobierno del presidente Hugo Chávez.

Aunque imagino que los industriales tomarán este anuncio con bastante cautela, es de esperar que los hechos ratifiquen lo que se ha dicho al término del encuentro de ayer entre los presidentes de Colombia y Venezuela.

Primero que todo, hay que tener en cuenta que hasta que no se salden las deudas con los exportadores colombianos no es creíble que vaya a florecer el comercio entre las dos naciones, así el presidente Hugo Chávez lo diga.

- Estudiantes de Icesi ganan concurso de Ascún. CNC Noticias. Agosto 17 de 2010.

.- Diplomacia. Entrevista Vladimir Rouvinski. Programa Amaneciendo, de Telepacífico. Agosto 17 de 2010.

- Conferencias en el punto de bolsa e invitación a ser parte de sus servicios. Entrevista Diaña Peña. Programa Amaneciendo, de Telepacífico. Agosto 13 de 2010.

- La división de los Ministerios en la Era Santos. Entrevista a Carlos Moreno. Programa Amaneciendo, de Telepacífico. Agosto 13 de 2010.

- Diplomacia. Encuentro Binacional entre Santos y Chavez. Entevista Juan Albarracín. Programa Amaneciendo, de Telepacífico. Agosto 13 de 2010.

- Los cinco presos con más poder en el mundo e Invasión a Irán. Entrevista a Vladimir Rouvinski. NTN24. Agosto 13 de 2010.

- Icesi gana convocatoria de diseño. Lectura de boletín. Todelar, la X. Aagosto 15 de 2010.

- Acreditación Institucional. Entrevista a José Hernando Bahamón. Caracol la Básica, cómo amaneció Cali. Agosto 11 de 2010.

- Icesi recibió la Acreditación Institucional de Alta Calidad. Cali Sur, El País. Agosto 13 de 2010.

- Universidad Icesi recibe acrteditación Institucional. Universia. Agosto 11 de 2010.

- Universidades presentes en la copa Loyola. Diario Occidente. Agosto 18 de 2010.

- La Creatividad a prueba en la Icesi. ADN. Agosto 20 de 2010.

- Icesi con Acreditación Institucional. Revista Acción. Agosto de 2010.

- Icesi gana convocatoria de diseño. El País. Agosto 14 de 2010.

- Conferencia de Diego Amorocho. Diario Occidente. Agosto 9 de 2010.