Registro de las noticias publicadas del 21 al 27 de agosto de 2010

Postgrados de Icesi cuentan con prestigio mundial

El MBA de la universidad caleña entró a formar parte del grupo de 161 programas catalogados como de alta calidad internacional por la Asociación de Maestrías en Administración (Amba).

La maestría en administración (MBA) de la universidad caleña Icesi entró a formar parte del grupo de 161 programas catalogados como de alta calidad internacional por la Asociación de Maestrías en Administración (Amba). El reconocimiento se logró, entre otras cosas, por su proporción de docentes con título de doctorado (65 por ciento), la publicación de artículos en revistas científicas indexadas (reconocidas) y el convenio con la Universidad de Tulane (Nueva Orleans), a través del cual los estudiantes que cursan una variante de la maestría dictada en inglés reciben doble titulación. El programa, abierto hace 11 años, cuenta con unos 450 estudiantes, de los cuales alrededor de 50 cursan la maestría de doble titulación.

Los demás estudian un programa en español con seis énfasis: negocios internacionales, finanzas, mercadeo, gestión de la salud, gestión humana y gestión estratégica.

BID destaca avance del Proyecto de Industrias Culturales de Cali

El oficial del Banco Interamericano de Desarrollo, Carlos Novoa, calificó este martes a la capital del Valle como una ciudad ejemplo a nivel mundial en el desarrollo de iniciativas público–privadas, vinculadas a la promoción de las industrias culturales.

El proyecto de Industrias Culturales cuenta con la participación de la Secretaría de Cultura y Turismo, Comfandi, la Cámara de Comercio de Cali, la Universidad Icesi y la Fundación Metrópoli. El alto directivo del organismo internacional, ente que aporta cerca de $1.600 millones de pesos a la iniciativa, dijo que en Cali se cumple a fondo con la idea de vincular a la sociedad entera a las dinámicas del sector cultural.

Las entidades organizan el foro 'Diseño de Políticas Públicas Integrales Migratorias. buenas prácticas en el suroccidente colombiano'. Se estima que más de 4 millones de colombianos se encuentran en el exterior. El Valle presenta los mayores éxodos, en particular desde 1995.

Con el evento se busca presentar la investigación más reciente sobre Migraciones internacionales en el suroccidente colombiano y presentar propuestas específicas de medidas. Se busca crear y gestionar un espacio de análisis y debate de las visiones y direcciones de diferentes actores comprometidos en la gestión de lo migratorio, para contribuir en políticas públicas Integrales migratorias.

Un super héroe en miniatura. Perfil a Diego Martinez, ganador beca Grauwe

¿Y si no tuviera que pensar en cómo hacer para que sus papás al fin tuvieran una casa propia, ni en solucionar el problema de transporte para llegar a la universidad, ni en cómo pagarle una carrera a su hermano menor, cómo se daría gusto?

Diez, doce, tal vez quince segundos después de mantenerse casi petrificado, Diego Alexánder Martínez deja escapar un resoplido largo que lo desinfla sobre la silla. “No sé. No se me ocurre nada”. Una de las mentes más brillantes de la universidad Icesi, quizás uno de los cerebros más prometedores que ahora se forman allí, había quedado desarmado con la pregunta, en apariencia, más sencilla de toda la entrevista.

La Copa Ascun al Espíritu Deportivo tiene sello caleño

Los estudiantes de Diseño Industrial de la Universidad Icesi: Juan José Jiménez y Demetrio Collazos, resultaron ganadores del concurso que realizó la Asociación Colombiana de Universidades, para realizar el Diseño de la Copa Ascun, juegos deportivos universitarios que se disputan todos los años, entre deportistas de diferentes Universidades de Colombia.

“Entre 16 propuestas presentadas por diferentes estudiantes de Diseño,  el comité evaluador de Ascun, escogió como diseño definitivo el nuestro, al que llamamos la Copa Compartir”, comenta Juan José Jimenez, uno de los estudiantes ganador del premio.

- Big day en Icesi. Entrevista al Coordinador del taller. Programa Amaneciendo y Programa Tardes del Sol de Telepaífico. Agosto 25 de 2010.

- Big day en Icesi. Entrevista al Coordinador del taller. Todelar, vía Express; Todelar, la X, La Pizarra; y La Lulada, el Corillo de Mao. Agosto 25 de 2010.

- La fundación Aesco y la Universidad Icesi realizarán análisis a políticas públicas migratorias. Caracol, la básica. Agosto 20 de 2010.

- Día T en Icesi. chismesitos.com. Agosto 26 de 2010.

- La fundación Aesco y la Universidad Icesi realizarán análisis a políticas públicas migratorias. cali.gov.co; en el mineducacion.gov.co; y en elcolombianoenespana.com. Agosto 24 de 2010.

- Convenios con Univalle e Icesi buscan fortalecer la educación en Cali
El País. Agosto 22 de 2010.

- Bilingüismo aún no dice 'yes' en Cali.El País. Agosto 22 de 2010.

- Este lunes se oficializa acuerdo que promoverá la restauración del Hotel Aristi de Cali. Proyecto Industrias Culturales. El Tiempo. Agosto 21 de 2010.

- Icesi ganador de la Copa Ascún. ruav.edu.co. Agosto 20 de 2010.

- Las 20 instituciones de educación superior, que han recibido la acreditación de alta calidad. presidencia.gov.co. Agosto 20 de 2010.

- Grados en Icesi. Revista Gente, El País. Agosto 27 de 2010.

- 24 horas para mostrar ingenio y creatividad. Big Day. ADN. Agosto 27 de 2010.

- En el Valle academia tiene alta calidad. ADN. Agosto 25 de 2010.

- La Ascún tendrá un diseño caleño. ADN. Agosto 23 de 2010.

- Taller de creatividad en Icesi. El País. Agosto 22 de 2010.

- Expertos analizarán el sistema de salud en Colombia. El País. Agosto 22 de 2010.

- Alianza estratégica. Proyecto Industrias culturales. Revista Comfandi. Agosto 22 de 2010.