Registro de las noticias publicadas en los medios de comunicación del 25 de septiembre al 1 de octubre de 2010

Universidad Icesi recibe acreditación institucional

Arte de lujo. Entrevista con Ferreirinha

El lujo no solo representa una forma de vida sino de negocios. Eso lo sabe bien Carlos Ferreirinha, considerado como uno de los 'gurú' de los negocios de lujo. En su trayectoria son muchas de las empresas que ha ayudado a posicionar a través de lo que él llama 'estrategias de lujo'. Carlos Ferreirinha fue uno de los invitados al encuentro Sinergia, que se realizó en la Icesi, y también estuvo en el acto de celebración del primer año de Ofi-Hotel.

Foro de accionistas de Ecopetrol llega a Cali

El Foro de Accionistas de Ecopetrol llegó a Cali. La actividad se realizará en el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi. Entre los temas a tratar están el desempeño de la acción en la Bolsa de Valores de Colombia, los resultados financieros del segundo trimestre de 2010 y el plan de inversiones de la petrolera colombiana.

Los universitarios siguen con juegos

En el campus universitario avanza la séptima versión de la Copa Icesi. Entre los resultados destacados de la jornada de ayer están: en fútbol sala masculino la Universidad Santiago de Cali ganó 5-3 a la Institución Universitaria Antonio José Camacho. Univalle hizo lo mismo con la Universidad Autónoma de Occidente, a la que vencióm por 4-1, y finalmente la Javeriana goleó 6-3 a la Academia de Dibujo Profesional. En fútbol femenino la Icesi triunfó sobre la Escuela de Ingeniería de Antioquia por 2- 0.

Consultorio de comercio exterior

El término Enfermedad Holandesa, hace referencia a una situación de coyuntura económica, que consiste en un aumento significativo de los ingresos del país, atribuidos al descubrimiento de un recurso no renovable.

La primera manifestación de este tipo de fenómeno, se dio en la década de los 60, en los países bajos, cuando encontraron grandes yacimientos de gas. El problema no está relacionado con el incremento de los ingresos que se da en la economía, sino en las consecuencias que éste trae, pues el nuevo flujo de recursos genera apreciación de la moneda nacional, perjudicando sustancialmente la competitividad de las exportaciones de otros bienes, debido al mayor ingreso de divisas al país.

A raíz de la creciente atención que este tema ha obtenido durante los últimos meses, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi-Icecomex, considera importante aprovechar esta oportunidad para tratar algunos puntos importantes sobre el mismo.

¿A qué fenómeno se le da el nombre de Enfermedad Holandesa?
La Enfermedad Holandesa, es una falla de mercado, que cuando no es neutralizada debidamente, se convierte en un obstáculo para el crecimiento económico.

- ¿En qué se reconocen las universidades de rango mundial?. La Tekhne. Septiembre 2010

- Informática con cita académica. ADN. Octubre 1 de 2010.

- Jornada de empresarios y tecnología. El País. Septiembre 29 de 2010.

- Foro con los accionistas. Diario Occidente. Septiembre 29 de 2010.

- Ecopetrol convoca accionistas. ADN. Septiembre 28 de 2010.

Cierre de Sinergía. ADN. Septiembre 27 de 2010.

Con un desfile de modas y un concierto de Julio Nava, finalizó el evento de estudiantes de Mercadeo Internacional y Publicidad de Icesi. Esta vez hablaron de sexo y una de las teoría que escucharon es que las buenas ideas venden más que los desnudos. En la foto: Líes Garcia.