Registro de las noticias publicadas en los medios de comunicación del 2 al 8 de octubre de 2010

La copa Ascún tiene diseño

Abriendo puertas

Los convenios interinstitucionales facilitan el acceso a becas, intercambios y pasantías. La posibilidad de concursar por una beca, realizar un intercambio o ejercer una práctica profesional antes de graduarse es hoy en día una realidad para los estudiantes de educación superior. A propósito del tema, Patricia Ruíz Brand, directora de Mercadeo de la Universidad Icesi en Cali, dice que "el procentaje de estudiantes becados es alto por el interés que tienen las universidades en tener a los mejores estudiantes recién graduados del bachillerato". Y es que el buen desempeño de los estudiantes es el principal motivo para becarlos.

Se abre la III Semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Cali

Los trabajos que serán expuestos se han realizado bajo la coordinación del Centro Nacional de Asistencia Técnica a la Industria (ASTIN). Las muestras serán en los siguientes Centros de Formación del Sena en el Valle del Cauca: En Cali, en Colciencias, Inciva, las Universidades Libre, Santiago de Cali, del Valle e Icesi, Cooperativa de Colombia, la Fundación Universitaria María Cano, el Instituto Universitario Antonio Jose Camacho y la Biblioteca Departamental.

Educando jóvenes universitarios

En el transcurso del 2010, el Banco de Sangre de la Fundación Valle del Lili continuó con la labor educativa que viene realizando desde hace varios años con los jóvenes universitarios, en donde se busca cambiar el imaginario social que se tiene acerca de la sangre y la donación.

Universidad Icesi: 800 estudiantes han desarrollado estrategias de mercadeo y piezas publicitarias. Al implementar el proyecto en2007 (semestre I), Se pasó de captar aproximadamente 40 donantes/campaña a 685 donantes/campaña en 2010, con un aumento progresivo y constante desde entonces. Video campaña de donación abril 2010

¿Quitar ceros a los billetes?

En el congreso están en trámite varios proyectos de Ley que tienen implicaciones fiscales y que podrían tener efecto sobre las finanzas públicas del país. Entre estos proyectos está el de la creación del Nuevo peso colombiano. Este proyecto de Ley tiene como objetivo crear una nueva moneda para Colombia. La idea es quitarle 3 ceros a todos los precios, facturas, monedas y billetes. Así, de ser aprobado el proyecto de Ley, un salario mensual de 1,000,000 de pesos sería de 1,000 nuevos pesos y por ejemplo un billete de 50 mil pesos sería remplazado por un billete de 50 nuevos pesos. Este tipo de medidas usualmente se implementan en países que tienen fuertes procesos inflacionarios en los cuales los precios crecen tanto que la cantidad de ceros hacen inmanejable cualquier cálculo cotidiano. La medida se emplea convencionalmente para disminuir los costos en que incurren los ciudadanos para llevar la contabilidad y para simplificar la vida. En otros casos, se emplea como una medida desesperada para frenar la inflación.

- Diseño y empresa con espacios en Icesi. Diseño +. Lectura boletín. Todelar, la X, la pizarra. 7 de Octubre de 2010.

- Equinoccio 2010, un lugar para el Diseño. Lectura boletín. Octubre de 2010.

- El precio del combustible en Colombia. Columna de José Roberto Concha. La República. 5 de Octubre de 2010.

- Estudiantes de la Icesi diseñan la copa Ascún. Universia.com. 6 de Octubre de 2010.

- Un proyecto cultural para Cali. CityCali.com. 6 de Octubre de 2010.

- Equinoccio del Diseño. Universia.com. 7 de Octubre de 2010.

- Estudiantes de la Icesi diseñan la copa Ascún. Universia.com. 7 de Octubre de 2010.

- Universitarios levantan techos. Testimonios Juan Sebastián Wong. El Tiempo. 2 de Octubre de 2010.

- Equinoccio 2010, un lugar para el Diseño. ADN. 5 de Octubre de 2010.

- Diseño y empresa con espacios en Icesi. Diseño +. ADN. 7 de Octubre de 2010.

- Diseño y empresa con espacios en Icesi. Diseño +. ADN. 8 de Octubre de 2010.