Registro de las noticias publicadas en los medios de comunicación del 23 al 29 de octubre de 2010

El rol de las empresas frente a los consumidores

Al momento de adquirir un producto o servicio son diversas las expectativas que deseamos cubrir. Por ello, es importante que las empresas faciliten toda la información posible a sus clientes antes de firmar un contrato.

En defensa del consumidor silencioso:
A través del siguiente caso, Ana María Arboleda, profesora de Mercadotecnia de la Universidad Icesi, Colombia nos presenta la reacción de los consumidores cuando algunas empresas no cumplen con los beneficios ofrecidos. Es difícil para una organización reparar los daños causados a consumidores que se resignan a ser maltratados. Reclamar un servicio justo es un proceso agotador, la mayoría de clientes prefiere simplemente olvidar el error y renunciar. Permítame observar esta situación a través del servicio ofrecido por una empresa de telecomunicaciones. Con la euforia del mundial de fútbol dicha empresa vio una oportunidad para expandir su mercado ofreciendo televisión de alta definición a los nuevos suscriptores. Pero al término del torneo el usuario de este servicio, de repente, no continuó recibiendo la señal de los canales de alta definición.

Vea + de esta noticia en la edición 23 de la Revista Leadership.

Mañana se realiza el foro "Educación, nueva ciencia y ética, un nuevo modelo para la prosperidad"

Este viernes, 29 de octubre, en el Hotel Sheraton de Bogotá, se llevará a cabo el foro, que servirá de espacio de diálogo y debate a expertos nacionales e internacionales sobre el entorno actual de la educación en Colombia y su proyección para las nuevas generaciones. En el marco del foro, representantes del gobierno, líderes educativos del país tales como el rector de la Universidad Icesi, Francisco Piedrahita; Enrique Chaux, profesor de la Universidad de Los Andes con un PhD en Educación; la vicepresidente de Microsoft Colombia, María Paula Duque y algunos expertos mundiales, analizarán el contexto actual de aprendizaje desde la relación alumno –docente, el escenario emocional de los alumnos y su relación con el conocimiento.

Ingenieros piensan verde

Varios de los expertos que participaron en el Encuentro Universitario de Ingenieros Industriales (EUDII), realizado ayer en Icesi, coincidieron en que hay que apuntar a crear tecnologías verdes que disminuyan el consumo y desperdicio y que favorezcan los recursos no renovables. En esta versión XIX del evento, organizado por estudiantes de octavo semestre de la Universidad Icesi, el tema fue la ingeniería verde. "Se busca una respuesta de la industria a la problemática ambiental del consumo de recursos, por eso se invitaron diferentes sectores", dijo Efraín Pinto, Director del programa de Ingeniería Industrial de Icesi.

Lanzamiento de libro Ingresarios en Icesi

Ingresarios, es un libro que proporciona los elementos necesarios  para convertirse en un trader profesional, ofreciendo al lector la plataforma de conocimiento  necesaria  para entender los mercados y adquirir habilidades en su análisis técnico. En el lanzamiento realizado el 13 de octubre en el Punto de Bolsa de la Universidad Icesi, personas como Juan Luis Franco, Presidente de Bolsa y Renta, accionistas y analistas financieros de la Universidad, reconocieron la importancia que tiene este libro.

El sector minero

La situación económica actual de Colombia gira en torno a ciertas situaciones que generan un ambiente de incertidumbre, en las que es de vital importancia una intervención efectiva del gobierno.
El vaivén de la tasa de cambio, por ejemplo, como consecuencia de un auge del sector minero- energético, es uno de los factores principales que afectan la economía del país.. Éste comportamiento de la tasa de cambio, afecta más que todo al sector exportador, y a pesar de que el gobierno colombiano ha tomado diferentes medidas para frenar esta situación, aún se esperan con ansias que los resultados afloren. Sin embargo, el otro lado de la moneda muestra que las importaciones han registrado recientemente un crecimiento, que se percibe como un claro indicador de la reactivación de la economía colombiana y el aprovechamiento de la apreciación de nuestra moneda. A raíz del interés que éste tema ha despertado, el Consultorio de Comercio Exterior de la Universidad Icesi - Icecomex, considera importante aprovechar esta oportunidad para informar sobre el mismo.

- Encuentro universitario de Ingenieros Industriales. El Clavo. Octubre 29 de 2010.

- Foro 'Educación, Nueva Ciencia y Ética' el próximo viernes 29 de Octubre. Portafolio. Octubre 27 de 2010.

- Uno de los quince mejores estudiantes de Colombia, se encuentra en Icesi. La República. Octubre 25 de 2010.

- Foro Educación, Nueva Ciencia y Ética. La Nota Digital. Octubre 23 de 2010.

- Universidad Icesi, ingeniería verde. Periódico El Giro, UAO. Octubre de 2010.

- En Icesi se reune la Ingeniería verde. ADN. Octubre 27 de 2010.

- Ingeniería verde en la Icesi. El País. Octubre 27 de 2010.

- El boom de los juegos de video está en la academia. ADN. Octubre 25 de 2010.

- Ringletes como mobiliario. ADN. Octubre 25 de 2010.