Quiénes somos

Apps.co es una iniciativa diseñada desde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y su plan Vive Digital para promover y potenciar la creación de negocios a partir del uso de las TIC. La Universidad Icesi de Cali, como entidad aliada del programa, lidera a través del Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial-CDEE la fase de “Descubrimiento de Negocios TIC”.

El propósito fundamental del CDEE es motivar y formar, mediante actividades educativas, a los miembros de la comunidad bajo su área de influencia, en el desarrollo de acciones innovadoras y creativas que les permita llegar a ser, a lo largo de su vida: creadores de organizaciones nuevas y propulsores de las organizaciones ya existentes. Al hacerlo ellos serán creadores de: empleo productivo, bienestar social, satisfacciones personales, profesionales y sociales, valor y riqueza. Con más de 30 años de experiencia, el CDEE lidera actividades y procesos a nivel nacional e internacional, además de tener un papel importante en las áreas docentes, de investigación, de consultoría y asesoría, de extensión y de intervención social.

El Programa

La fase de Descubrimiento de Negocios TIC está dirigida a Grupos de emprendedores conformados por personas naturales, que tengan una idea de negocio en la cual las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, (preferiblemente Aplicaciones Web y móviles, desarrollo de software y contenidos digitales) sean un componente crítico de la misma. Los grupos de emprendedores, deberán estar conformados por personas naturales, mínimo dos (2) y máximo cuatro (4).

A las convocatorias se presentan equipos de toda Colombia. La Universidad Icesi, siendo la entidad aliada en el sur del país, recibe emprendedores de departamentos como Nariño, Cauca y Valle del Cauca, quienes a lo largo de 8 semanas, y a través del acompañamiento de un grupo de expertos que integran diversas áreas del conocimiento en el emprendimiento TIC, identifican oportunidades de negocio. Con prototipos rápidos validan el impacto de su idea en el mercado, obteniendo resultados para estructurar un modelo de negocio y ser orientados al desarrollo de un producto mínimo viable que les permita tener primeros clientes o usuarios.

Haz parte del cambio, ¡Únete a nosotros!