Diez emprendimientos presentaron sus proyectos a empresarios de la región en el Desayuno de Negocios Apps.co

Emprendedores de Apps.co tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos ante empresarios para generar alianzas y conseguir potenciales clientes. Esto con el fin de fortalecer el ecosistema TIC en la región suroccidente del país.

Cali, 04 septiembre del 2017. El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo el Desayuno de Negocios, con el que se dio clausura a la décima iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), liderada en el sur occidente colombiano por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Los emprendimientos destacados presentaron sus negocios ante empresarios de la región con el fin de generar alianzas y obtener clientes. Las ideas TIC están enfocadas a bienes raíces, salud, servicios administrativos, agropecuarios, envíos, tratamientos psicológicos y restaurantes.

Los resultados presentados son el fruto del trabajo de más ocho semanas, en las cuales los emprendedores validaron su idea en el mercado, estructuraron un modelo de negocio y desarrollaron un producto mínimo viable.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde su creación, ha acompañado más de 2.900 emprendedores y ahora está en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

A continuación, una breve descripción de los equipos que participaron en el proceso:

• EnviGO: Plataforma web que permite a las pequeñas empresas encontrar el mejor operador logístico desde un solo sitio, accediendo a mejores precios y tiempos de entrega.
  • Deep Wells: Plataforma de gestión y seguimiento de pozos acuíferos.
  • Bisttros: Plataforma que ayuda a organizar, administrar y explorar negocios que se dediquen a la venta de comidas y/o bebidas por medio de múltiples servicios que se adaptan a las necesidades del establecimiento.
  • Duenio: Plataforma web que facilita a los inquilinos encontrar una propiedad en alquiler, basados, además de la capacidad de pago, en la compatibilidad entre el inquilino y el propietario.
  • Parkeep: Plataforma digital que rentabiliza espacios de parqueo en tiempos inutilizados, conectándolos con quien los necesita.
  • Lime: Es una aplicación que conecta personas con la diversión, elevando la experiencia a la hora de consumir licor y productos complementarios. Acompaña al usuario antes, durante y después de su celebración toda la semana.
  • DHYLO: Es una plataforma en línea que conecta a consumidores con marcas, permitiéndoles expresarse rápidamente y calificar sus experiencias con productos y servicios.
  • RVT – Rehabilitación Virtual para todos: Plataforma virtual en la cual se ofrecen ayudas virtuales y terapeutas en tiempo real, para personas con necesidades físicas, cognitivas, emocionales y mentales.
  • WRITHERAPY: Plataforma online para ayudar a superar situaciones difíciles y recuperar el bienestar emocional mediante la orientación de psicólogos y el apoyo de una comunidad, empleando la escritura como herramienta de transformación de vidas.
  • Verificarte: Solución web para Pymes que ayuda a centralizar y monitorear la información clave para agilizar la toma de decisiones y reducir la probabilidad de pérdidas en la gestión de inventarios.