CULTIVAR, EMRPENDIMIENTO APPS.CO, PRESENTE EN LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BIG DATA EN AGRICULTURA.

Los emprendedores de Apps.co participaron en la Convención Mundial de Big Data en Agricultura en la ciudad de Cali, donde expusieron su proyecto y crearon redes empresariales para expandir su alcance.

Cali, 29 de septiembre del 2017. Del 19 al 20 de septiembre se llevó a cabo la Convención Mundial de Big Data en Agricultura en la ciudad de Cali, organizada, para esta ocasión, por el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT) y el
Grupo Consultor sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR por sus siglas en inglés). El objetivo fue alinear a la comunidad científica mundial alrededor de la revolución de los datos.

El evento reunió a la comunidad internacional de científicos, investigadores, expertos en tecnología, expertos en desarrollo, analistas políticos, abogados y agentes de cambio, entre otros, con el fin de discutir las vías en las que el Big Data puede transformar la agricultura minifundista y ayudar a los agricultores a mejorar su producción de alimentos y responder a retos como el cambio climático.

‘Cultivar’, iniciativa que actualmente participa en la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estuvo presente en el evento socializando su proyecto ante los invitados. Este emprendimiento, a través de una plataforma financiera, facilita la construcción de proyectos agrícolas, ofreciendo proyecciones y estudios económicos y financieros para determinar su viabilidad y factibilidad.

pic01Alejandro Díaz, líder de la iniciativa empresarial Cultivar.

“Como logros, destacamos la socialización de nuestra propuesta en fase de ideación, así como la retroalimentación por parte de los participantes, que se convirtió en oportunidades de mejora”, señaló Alejandro Díaz, líder de la iniciativa empresarial.

pic04De izquierda a derecha: Alexander Atehortua, desarrollador de producto de Cultivar y Tonny K. Omwansa, mentor de startup Sudáfrica.

Además, el equipo generó contactos dispuestos a conocer más sobre la propuesta y ampliar su alcance, entre ellos: Brian King, Coordinador del CIAT; Tonny K. Omwansa, Phd y mentor de Startup Sudáfrica; Augustí Fonts, Director IRTA; Leory Mwanzia, Data Information Manager, y Alejandro Ruiz de Agronet.

Comentarios