Apps.co https://www.icesi.edu.co/apps Icesi - CDEE - Universidad Icesi - Cali, Colombia Tue, 29 Nov 2022 13:58:37 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=6.0.3 https://www.icesi.edu.co/apps/wp-content/uploads/2016/02/cropped-img-02-1-32x32.png Apps.co https://www.icesi.edu.co/apps 32 32 FINALIZA LA ITERACIÓN XI DE LA FASE DE DESCUBRIMIENTO DE NEGOCIOS TIC DE APPS.CO EN CALI https://www.icesi.edu.co/apps/2017/11/17/finaliza-la-iteracion-xi-de-la-fase-de-descubrimiento-de-negocios-tic-de-apps-co-en-cali/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/11/17/finaliza-la-iteracion-xi-de-la-fase-de-descubrimiento-de-negocios-tic-de-apps-co-en-cali/#respond Fri, 17 Nov 2017 15:35:26 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1752 En sesión de cierre, 20 iniciativas empresariales presentaron sus ideas y productos que maduraron a través del acompañamiento de Apps.co con mentores especializados en emprendimiento durante ocho semanas.

DSC_0020

Cali, 03 de noviembre del 2017. El pasado viernes 3 de noviembre se realizó la sesión de cierre de la onceava iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, iniciativa de  Apps.co del  Ministerio TIC. El evento que marcó el final de la iteración, tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Icesi, entidad que lidera el programa en el sur occidente colombiano. De 22 equipos que iniciaron el acompañamiento, 20 presentaron sus ideas y productos que maduraron a través del acompañamiento de mentores especializados en emprendimiento durante ocho semanas.

Las iniciativas que finalizaron el acompañamiento son:

  • ScoreCrediticio: calificadora de riesgo crediticio dirigida a pequeños inversionistas que reduce la incertidumbre en los procesos de colocación de crédito. Tracción lograda: 5 inversionistas registrados, 4 calificaciones de crédito solicitadas.
  • Pan-K: aplicación que conecta panaderías con sus clientes brindando información de productos y disponibilidad. Tracción lograda: 1 carta de intención con una panadería y 1 quesería y 1 prueba piloto.
  • Quimba: planificador de viajes construido con base a experiencias y conocimiento de comunidades locales que brindan información amplia y variada. Tracción lograda: 2 aliados.
  • Govirfit: administrador virtual especializado en clases aeróbicas grupales, que brinda variedad de acuerdo a disponibilidad de tiempo, ubicación y preferencias. Tracción lograda: 15 entrenadores inscritos, 3 ventas y 6 gimnasios adscritos.
  • Veryz – Visión Extendida: control en línea que permite a tu audiencia ver eventos en vivo desde diferentes ángulos, mejorando su experiencia. Tracción lograda: 6 Pruebas piloto  con intención de compra.
  • Tetoca: plataforma web que administra cadenas de ahorro mejorando la recolección del dinero a través de controles y alertas. Tracción lograda: 5 ventas y 30 usuarios.
  • Cultivar: es una plataforma digital que facilita la construcción de propuestas agrícolas de pequeños y medianos agricultores y las conecta con las entidades que hacen gestión o colocación de recursos en el sector. Tracción lograda: 3 ventas por valor de $1.500.000 y 2 alianzas.
  • Ninus Desing & Technology: plataforma web de exploración virtual que dinamiza la interacción de compradores de vivienda y potencializa el proceso de preventa. Tracción lograda: 3 clientes.
  • BeVIP: plataforma web y móvil que te permite con facilidad y seguridad buscar, reservar y disfrutar eventos especiales con atención VIP. Tracción lograda: 3 ventas y 3 alianzas.
  • Rentty: plataforma web que facilita el alquiler de artículos y lo conecta con quien lo está necesitando. Tracción lograda: 30 registros y 10 alquileres.
  • Encomendo: es una aplicación móvil que te permite mejorar el tiempo de entrega en domicilios de restaurantes en pequeñas y medianas ciudades conectándolos con domiciliarios. Tracción lograda: 5 domicilios, 1 alianza, 1 restaurante y 1 colaborador.
  • Lustrack: es una plataforma web que optimiza el proceso de ventas de concesionarios de motos a través del registro de conducta de los clientes. Tracción lograda: 1 prueba piloto con 1 concesionario.
  • CliniShop: plataforma de comercio especializado en salud que conecta vendedores y compradores de dispositivos médicos de ortopedia y cuidado en casa en un solo sitio. Tracción lograda: 2 ventas y 30 alianzas.
  • Hypatia: CRM especializado para las pequeñas clínicas que mejora el proceso comercial con sus pacientes. Tracción lograda: 2 pruebas piloto en clínicas.
  • Gym my fit: es una herramienta asistente, que permite programar su rutina en los gimnasios, enseñando a usar las diferentes máquinas y a su vez mide su progreso. Tracción lograda: 50 pruebas piloto y 3 alianzas con gimnasios.
  • Ciudami: aplicación que conecta a nativos digitales con la oferta gastronómica y cultural de cada ciudad. Tracción lograda: Pruebas piloto con 2 restaurantes y 2 teatros.
  • Harmonic: plataforma web que mejora las habilidades de estudiantes de música conectándolos con maestros que enseñan e inspiran. Tracción lograda: 8 maestros inscritos, 18 estudiantes y 20 clases programadas.
  • Andigena Tourism: gestor de viajes especializado en aviturismo que te conecta con recursos, ornitólogos y rutas optimas de acuerdo a tus preferencias. Tracción lograda: 1 prueba piloto.
  • Opusclick: red en línea que reúne los mejores y más confiables proveedores de servicios de reparación y mantenimiento en el hogar. Tracción lograda: 9 proveedores inscritos, 8 cotizaciones y 2 alianzas.
  • Acarrealo: una plataforma digital que le permite a los establecimientos comerciales y personas particulares programar el servicio de acarreo o movimiento de carga.

DSC_0115

El evento contó con la presencia de Claudia Jiménez, asesora técnica del Ministerio TIC, el equipo AppsIcesi y un jurado externo, junto al cual, deliberaron y fueron elegidos 11 equipos para continuar con la siguiente fase de acompañamiento, la de afinación y apropiación (Periodo de ocho semanas más, en las que se busca continuar con el potencial de escalabilidad, fortaleciendo al emprendimiento a través del aprendizaje propio obtenido en la implementación del producto en ambientes reales, asesoría en la proyección financiera para la sostenibilidad del modelo y en la validación de las hipótesis).

Además, se hizo entrega de certificados de participación y de reconocimientos a equipos que se destacaron durante del acompañamiento.

DSC_0131

El equipo nariñense, VERYZ Visión Extendida, se llevó la mayoría de los reconocimientos, obteniendo: Mejor producto mínimo viable, mejor empresa B2B y Mayor empeño. Harmonic se llevó el reconocimiento a mejor empresa B2C.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Han acompañado a más de 2.111 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades, con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia. De esta manera, están creando la nueva generación de empresarios digitales del país.

]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/11/17/finaliza-la-iteracion-xi-de-la-fase-de-descubrimiento-de-negocios-tic-de-apps-co-en-cali/feed/ 0
CULTIVAR, EMRPENDIMIENTO APPS.CO, PRESENTE EN LA CONVENCIÓN MUNDIAL DE BIG DATA EN AGRICULTURA. https://www.icesi.edu.co/apps/2017/10/02/cultivar-emrpendimiento-apps-co-presente-en-la-convencion-mundial-de-big-data-en-agricultura/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/10/02/cultivar-emrpendimiento-apps-co-presente-en-la-convencion-mundial-de-big-data-en-agricultura/#respond Mon, 02 Oct 2017 14:06:26 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1745 Los emprendedores de Apps.co participaron en la Convención Mundial de Big Data en Agricultura en la ciudad de Cali, donde expusieron su proyecto y crearon redes empresariales para expandir su alcance.

Cali, 29 de septiembre del 2017. Del 19 al 20 de septiembre se llevó a cabo la Convención Mundial de Big Data en Agricultura en la ciudad de Cali, organizada, para esta ocasión, por el Centro Internacional para la Agricultura Tropical (CIAT) y el
Grupo Consultor sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR por sus siglas en inglés). El objetivo fue alinear a la comunidad científica mundial alrededor de la revolución de los datos.

El evento reunió a la comunidad internacional de científicos, investigadores, expertos en tecnología, expertos en desarrollo, analistas políticos, abogados y agentes de cambio, entre otros, con el fin de discutir las vías en las que el Big Data puede transformar la agricultura minifundista y ayudar a los agricultores a mejorar su producción de alimentos y responder a retos como el cambio climático.

‘Cultivar’, iniciativa que actualmente participa en la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estuvo presente en el evento socializando su proyecto ante los invitados. Este emprendimiento, a través de una plataforma financiera, facilita la construcción de proyectos agrícolas, ofreciendo proyecciones y estudios económicos y financieros para determinar su viabilidad y factibilidad.

pic01Alejandro Díaz, líder de la iniciativa empresarial Cultivar.

“Como logros, destacamos la socialización de nuestra propuesta en fase de ideación, así como la retroalimentación por parte de los participantes, que se convirtió en oportunidades de mejora”, señaló Alejandro Díaz, líder de la iniciativa empresarial.

pic04De izquierda a derecha: Alexander Atehortua, desarrollador de producto de Cultivar y Tonny K. Omwansa, mentor de startup Sudáfrica.

Además, el equipo generó contactos dispuestos a conocer más sobre la propuesta y ampliar su alcance, entre ellos: Brian King, Coordinador del CIAT; Tonny K. Omwansa, Phd y mentor de Startup Sudáfrica; Augustí Fonts, Director IRTA; Leory Mwanzia, Data Information Manager, y Alejandro Ruiz de Agronet.

]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/10/02/cultivar-emrpendimiento-apps-co-presente-en-la-convencion-mundial-de-big-data-en-agricultura/feed/ 0
Diez emprendimientos presentaron sus proyectos a empresarios de la región en el Desayuno de Negocios Apps.co https://www.icesi.edu.co/apps/2017/09/05/diez-emprendimientos-presentaron-sus-proyectos-a-empresarios-de-la-region-en-el-desayuno-de-negocios-apps-co/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/09/05/diez-emprendimientos-presentaron-sus-proyectos-a-empresarios-de-la-region-en-el-desayuno-de-negocios-apps-co/#respond Tue, 05 Sep 2017 20:07:06 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1653 Emprendedores de Apps.co tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus emprendimientos ante empresarios para generar alianzas y conseguir potenciales clientes. Esto con el fin de fortalecer el ecosistema TIC en la región suroccidente del país.

Cali, 04 septiembre del 2017. El pasado viernes 26 de agosto se llevó a cabo el Desayuno de Negocios, con el que se dio clausura a la décima iteración de la fase de Descubrimiento de Negocios TIC de Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), liderada en el sur occidente colombiano por la Universidad Icesi a través de su Centro de Desarrollo del Espíritu Empresarial.

Los emprendimientos destacados presentaron sus negocios ante empresarios de la región con el fin de generar alianzas y obtener clientes. Las ideas TIC están enfocadas a bienes raíces, salud, servicios administrativos, agropecuarios, envíos, tratamientos psicológicos y restaurantes.

Los resultados presentados son el fruto del trabajo de más ocho semanas, en las cuales los emprendedores validaron su idea en el mercado, estructuraron un modelo de negocio y desarrollaron un producto mínimo viable.

Apps.co es una iniciativa de MinTIC diseñada para promover y potenciar la generación, creación y consolidación de negocios a partir del uso de las TIC, haciendo especial énfasis en el desarrollo de aplicaciones móviles, software y contenidos digitales. Desde su creación, ha acompañado más de 2.900 emprendedores y ahora está en 27 ciudades del país, con el fin de llevar las oportunidades de la Economía Digital a más regiones de Colombia.

A continuación, una breve descripción de los equipos que participaron en el proceso:

  • EnviGO: Plataforma web que permite a las pequeñas empresas encontrar el mejor operador logístico desde un solo sitio, accediendo a mejores precios y tiempos de entrega.
  • Deep Wells: Plataforma de gestión y seguimiento de pozos acuíferos.
  • Bisttros: Plataforma que ayuda a organizar, administrar y explorar negocios que se dediquen a la venta de comidas y/o bebidas por medio de múltiples servicios que se adaptan a las necesidades del establecimiento.
  • Duenio: Plataforma web que facilita a los inquilinos encontrar una propiedad en alquiler, basados, además de la capacidad de pago, en la compatibilidad entre el inquilino y el propietario.
  • Parkeep: Plataforma digital que rentabiliza espacios de parqueo en tiempos inutilizados, conectándolos con quien los necesita.
  • Lime: Es una aplicación que conecta personas con la diversión, elevando la experiencia a la hora de consumir licor y productos complementarios. Acompaña al usuario antes, durante y después de su celebración toda la semana.
  • DHYLO: Es una plataforma en línea que conecta a consumidores con marcas, permitiéndoles expresarse rápidamente y calificar sus experiencias con productos y servicios.
  • RVT – Rehabilitación Virtual para todos: Plataforma virtual en la cual se ofrecen ayudas virtuales y terapeutas en tiempo real, para personas con necesidades físicas, cognitivas, emocionales y mentales.
  • WRITHERAPY: Plataforma online para ayudar a superar situaciones difíciles y recuperar el bienestar emocional mediante la orientación de psicólogos y el apoyo de una comunidad, empleando la escritura como herramienta de transformación de vidas.
  • Verificarte: Solución web para Pymes que ayuda a centralizar y monitorear la información clave para agilizar la toma de decisiones y reducir la probabilidad de pérdidas en la gestión de inventarios.
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/09/05/diez-emprendimientos-presentaron-sus-proyectos-a-empresarios-de-la-region-en-el-desayuno-de-negocios-apps-co/feed/ 0
EnviGO https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/envigo/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/envigo/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:02:13 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1585

Plataforma web que permite a las Pequeñas empresas encontrar el mejor operador logístico desde un solo sitio, accediendo a mejores precios y tiempos de entrega.

www.envigo.com.co
  /COLOMBIAGO4IT
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/envigo/feed/ 0
Verificarte https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/verificarte/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/verificarte/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:01:39 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1589

Es una solución web para PYMES que ayuda a centralizar y monitorear la información clave para agilizar la toma de decisiones y reducir la probabilidad de pérdidas en la gestión de inventarios.

 

www.verificarte.com
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/verificarte/feed/ 0
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/nu/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/nu/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:01:14 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1591 Plataforma Web y App para restaurantes que disminuye el tiempo de atención al cliente y entrega del pedido y permite autenticar que el cliente se encuentre en el sitio.

www.numenus.com
Facebook  /appmenus
Twitter  @sistemademenus
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/nu/feed/ 0
Deep Wells https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/deep-wells/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/deep-wells/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:01:01 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1593 Plataforma de gestión y seguimiento de pozos acuíferos.

deepwells.innotecnoltda.com
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/deep-wells/feed/ 0
Bisttros https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/bisttros/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/bisttros/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:00:47 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1595 Bisttros ayuda a organizar, administrar y explorar negocios que se dediquen a la venta de comidas y/o bebidas por medio de múltiples servicios que se adaptan a las necesidades del establecimiento.

www.bisttros.com/
   /bisttros
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/bisttros/feed/ 0
GoodbyeCold https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/goodbyecold/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/goodbyecold/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:00:33 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1597 Es un sistema que conecta viajeros latinoamericanos con residentes en países de climas fríos para poner a su alcance la ropa que necesitan y evitar las molestias del clima, viajando cómodamente y ahorrando dinero.

goodbyecold.com.co
  /goodbye.cold
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/goodbyecold/feed/ 0
Duenio https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/duenio/ https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/duenio/#respond Wed, 26 Jul 2017 20:00:15 +0000 http://www.icesi.edu.co/cdee/apps/?p=1599

Plataforma web que facilita a los inquilinos encontrar una propiedad en alquiler, basados ademas de la capacidad de pago en la compatibilidad entre el inquilino y el propietario.

www.app.duenio.co/
  /duenio.co
]]>
https://www.icesi.edu.co/apps/2017/07/26/duenio/feed/ 0