Beca Cuadro de Honor

beca cuadro honor

La Universidad Icesi reconoce el esfuerzo, la dedicación y la excelencia de sus estudiantes de todos los semestres y de todas las carreras y para premiar a los estudiantes mas destacados ha creado la Beca de Honor.

A quienes está dirigida la Beca de Honor

La Beca está dirigida a los mejores estudiantes que conforman la Lista Honor de la Universidad, integrada por aquellos que al finalizar un período académico hayan obtenido dentro de su respectiva promoción un promedio igual a cuatro (4.0) o mayor que cuatro (4.0) y hayan tenido una carga académica de al menos cinco materias si pertenece a un plan diurno o al menos de tres si pertenece al plan nocturno.

En qué consiste la Beca de Honor

Consiste en la devolución de un porcentaje de sus derechos de matrícula pagados en el semestre anterior.

Requisitos para aspirar a la Beca de Honor:

• Ser estudiante de la Universidad Icesi, matriculado en 1 a 9 noveno semestre de cualquier carrera.
• Obtener el promedio de notas igual a cuatro (4.0) o mayor que cuatro (4.0)
• Haber tenido una carga académica de al menos cinco materias si pertenece a un plan diurno o al menos de tres, si pertenece al plan nocturno.

Como acceder a la Beca de Honor

• Todos los estudiantes de todas las carreras de la Universidad que cumplan con los requisitos descritos, pueden aspirar a estar en la Lista de Honor de la Universidad y a concursar por las Becas de Honor.

Selección de los aspirantes

• El número de estudiantes beneficiados y el porcentaje de devolución serán fijados por la Rectoría antes de terminar la sexta semana de iniciado el semestre, previa aprobación de la Junta Directiva.

Condiciones para la renovación de la Beca:

• La beca se otorga por un semestre y el estudiante beneficiario podrá concursar los semestres siguientes en condiciones iguales con los demás estudiantes del semestre y de la carrera.
• Los componentes y beneficios de la Beca de Honor son personales e intransferibles.
• El estudiante debe cumplir con los preceptos que contempla el Libro de Derechos, Deberes y Normas de los Estudiante de Pregrado de la Universidad Icesi. 

logo-bienestar

logo-viveicesi

 

Folleto de Becas

calameo becas2