logo icesi inv
oficina logo2

cabezotes finan-posg

Apreciado(a) aspirante: Aquí encontrará información sobre las diversas alternativas para pagar su matrícula financiera, una vez admitido. Para matricularse, es obligatorio haber pagado la totalidad del valor de la matrícula, haber legalizado el crédito con la universidad, con el ICETEX o con las entidades financieras. La Oficina de Apoyo Financiero se encuentra al lado de la recepción y atiende en el siguiente horario: Lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm.

Las solicitudes de crédito deben tramitarse de forma completa y oportuna dentro de las fechas y horario establecido por la Oficina de Apoyo Financiero.  Para la financiación con la Universidad, una vez admitido y tenga su recibo con la liquidación definitiva del valor de la matrícula, ingrese a nuestra página www.icesi.edu.co y obtenga el formulario para solicitar el crédito, así como el pagaré y la carta de instrucciones con la que se respalda el crédito. Responda el formulario completamente y entréguelo con todos los documentos solicitados en la Oficina de Apoyo Financiero, como condición previa para el estudio y aprobación del crédito. 

Obtenga el instructivo para la solicitud de crédito

Obtenga el formulario para solicitud de crédito para posgrado

Obtenga el pagaré y la carta de Instrucciones en blanco para respaldar su crédito  paso obtener credito icesi  
La Universidad busca alternativas financieras, que ofrezcan a los estudiantes y a sus familias líneas de crédito especiales. Las entidades financieras invitadas a nuestra temporada de matrículas, ofrecen créditos educativos con tasas preferenciales. Se debe responder la solicitud de crédito que entrega cada entidad y anexar los documentos requeridos con suficiente anticipación a la fecha límite para el pago de la matrícula con el fin de poder obtener oportunamente la aprobación del crédito.

*La información de las condiciones puede variar sin previo aviso - La tasa de interés puede tener modificaciones

Puede pagar el valor de la matrícula en efectivo, cheque de gerencia o cheque empresarial girado a nombre de la Universidad Icesi, mediante consignación en las oficinas de DAVIVIENDA, BANCOLOMBIA, BANCO DE OCCIDENTE e ITAÚ. Igualmente, puede pagar en la caja de la Universidad, también con tarjeta débito o de crédito (MASTER CARD, VISA, DINERS CLUB, AMERICAN EXPRESS) hasta el 100% del valor de la matrícula. El horario de atención en la Caja de la Universidad es de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 3:00 pm a 6:45 pm. También podrá pagar el valor de la matricula a través de nuestra página web, por los portales de estudiantes de pregrado o posgrado, utilizando la tarjeta débito o tarjeta de crédito.

Ingrese a la página Web del ICETEX, www.icetex.gov.co y consulte las condiciones financieras, y los requisitos de las líneas de crédito para posgrado. A través de esta página, se ingresa la solicitud de crédito, de acuerdo con el calendario semestral de la convocatoria y las instrucciones establecidas por la entidad. Una vez completado el proceso, consulte si su crédito ha sido aprobado. El proceso de legalización del crédito se adelanta directamente con la Oficina de Apoyo Financiero de la Universidad, que también le ofrece asesoría para el proceso de solicitud.
La Universidad recomienda verificar las fechas de los procesos de inscripción, selección y matrícula, para gestionar la solicitud de crédito con esta entidad oportunamente.



Fecha para inicio de clases: desde el 16 de julio

 

Calendario para solicitar el créditos Icetex para posgrado período 2017-2
 

Apertura de la página web

Desde el 30 de mayo
 

Grabación de Solicitudes

Publicación de resultados

 

Legalización del crédito en la Universidad

Desde

Hasta

En la semana siguiente a la publicación de los resultados

30 de mayo

5 de junio

12 de junio

11 de junio

14 de junio

13 de junio

16 de junio

21 de junio

27 de junio

26 de junio

29 de junio

28 de junio

4 de julio

3 de julio

6 de julio

5 de julio 10 de julio
9 de julio 12 de julio
11 de julio 17 de julio
16 de julio 19 de julio
  • La convocatoria publicada en la página web del ICETEX tiene un calendario general para todas las Universidades. La fechas publicadas en este cronograma son las asociadas a los procesos de inscripción, selección y matrícula de la Universidad.
  • El proceso de grabación de la solicitud es totalmente a través de la página web del ICETEX. Sólo se podrá grabar la solicitud del crédito cuando el deudor solidario sea aprobado.
  • La consulta de los resultados de la solicitud se hace a través de la página web del ICETEX.
  • Para la consulta del resultado de la solicitud, se debe tener en cuenta la fecha de grabación de la solicitud y los procesos de inscripción, selección y matrícula de la Universidad. Si la solicitud de crédito es aprobada, se deben seguir las instrucciones del manual de legalización y presentar la documentación completa en la oficina de Apoyo Financiero de la Universidad.

Los estudiantes beneficiarios de líneas de crédito ICETEX, fondos y alianzas, deben efectuar semestralmente su actualización de datos en la página web de la entidad. A través del enlace eracrox.icesi.edu.co, realizan el cargue de su actualización a través de esta aplicación, para que la Universidad la confirme y liquide el valor final que pagará, descontando el valor que ICETEX le va a girar.

datos icetex
Clic aquí para ver el tutorial sobre el proceso de actualización de datos
Clic aquí para ver el proceso de cargue en la aplicación implementada por la Universidad

Crédito para estudiar, es un cupo rotativo para financiar tus estudios de educación superior. Ofrece la opción de corto plazo para pagar en 6 o 12 meses; y de largo plazo, para pagar un porcentaje durante la época de estudios y el resto al finalizar el programa académico. Infórmese a través de la página www.sufi.com.co y simula tu crédito ingresando este enlace.convenio sufi posgrado
 

www.harianregional.com www.buletinlokal.com