Biblioteca - Universidad Icesi - Cali,Colombia - Check biT

Buscar

En

Para

circulo verde

Check biT

¿Qué es Check bIT?

Biblioteca logo

A través de este nuevo servicio de SYRI-Biblioteca, podrás realizar revisiones voluntarias de trabajos generados dentro de la práctica estudiantil, docente e investigativa de la universidad.

Estas revisiones cuentan con asesoramiento en lectura e interpretación de los reportes de originalidad generados a partir de la confrontación del documento a revisar con distintas fuentes digitales, tales como: 1. Internet2. bases de datos académicas y 3. trabajos académicos previos ya encontrados dentro de la base de documentos de la herramienta.

Con este servicio, se promueve el fortalecimiento del proceso de escritura en los miembros de la comunidad estudiantil, con el apoyo de Biblioteca, mediante la herramienta Turnitin® y la plataforma Moodle®.

El servicio está diseñado para ser usado en dos modalidades:

  • Revisiones de documentos individuales
  • Implementación en cursos activos

 

Logo turnitin

¿Para qué Check bIT?

 

 

La oficina de SYRI-Biblioteca, a través del servicio de Check bIT, busca:

 

 

Promover el fortalecimiento del proceso de escritura en los miembros de la comunidad estudiantil, profesoral e investigativa de la Universidad Icesi.

Brindar acceso a revisión de documentos académicos e investigativos de estudiantes, investigadores y profesores de la Universidad Icesi.

Masificar el uso de la herramienta Turnitin® y la platamorfa Moodle® dentro de la Universidad Icesi

Formas de usar Check bIT

 

Revisión de documentos individuales

El servicio está disponible para acceso remoto y de forma presencial, a través del portal de Biblioteca -sección Servicios- al igual que desde la plataforma Moodle y en Biblioteca, respectivamente.

  • Acceso presencial al servicio así:
    • Acercarse al punto de préstamo (segundo piso) o el punto de atención en SEI (tercer piso) con el documento a revisar en formato digital (.doc; .docx; o .pdf.), un miembro del equipo de Servicios y Formación recibirá la solicitud.

 

Este servicio está dirigido tanto a estudiantes de pregrado y posgrado como para profesores e investigadores Icesi.

 

 


SIRY ELE

 

Implementación en cursos activos

Se ofrece la implementación del servicio durante el desarrollo de las actividades académicas en cada curso activo disponible en Moodle. El profesor podrá utilizarlo durante las entregas parciales o finales, como apoyo pedagógico al proceso de escritura de los estudiantes.

El servicio se activa en los cursos activos en Moodle que tengan cada profesor.

  • Acceso remoto al servicio, así:
    • Para profesores e investigadores: el profesor programa las actividades entregables y los mecanismos de visualización que tendrá el estudiante de cada informe de originalidad generado por la herramienta Turnitin®.
    • Los estudiantes de pregrado y posgrado, podrán realizar la entrega de los avances parciales o documentos finales, contando con un informe de originalidad resultante del análisis de su documento.

La activación del plugin Turnitin en los cursos Moodle se hace previa solicitud en la oficina de SYRI E-learning.

La formación en el uso del recurso Turnitin está a cargo de la oficina de SYRI-Biblioteca.

 

Para tener en cuenta

 

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE

 

 

Attention mark

 
 

 

Autorizaciones y permisos

  • Para acceder al servicio se debe ser miembro activo de la comunidad académica (estudiantes, profesores e investigadores)
 

 

Compromisos del usuario

  • El servicio estará disponible para revisión de documentos académicos o investigativos relacionados con actividades académicas o investigativas desarrolladas en o por la Universidad Icesi.
  • El usuario es responsable por el contenido del documento a revisar, así como de los alcances y restricciones que el mismo pueda contener.
  • Los informes de originalidad generados son de manejo privado exclusivo del solicitante y es responsabilidad del mismo su divulgación a terceros.
  • Los documentos a revisar deben ser diferentes a los propuestos y entregados a cátedras cuyo curso virtual en Moodle tenga activa la actividad Turnitin®.
  • Los profesores y estudiantes deberán solicitar a Biblioteca una capacitación sobre el uso del recurso Turnitin® en caso que no conozcan la herramienta.
 

 

Seguridad

 

Seguridad de la información: Para el acceso al curso de Biblioteca en Moodle para profesores e investigadores Icesi, es necesario autenticarse con el usuario único y contraseña.

 

  • Los profesores de tiempo completo e investigadores dedicados son agregados automáticamente al curso de Biblioteca al inicio de cada semestre para que puedan acceder al servicio, deberán solicitar capacitación sobre el recurso Turnitin® a biblioteca, en caso que no conozcan la herramienta.
  • Los profesores de hora cátedra, deberán solicitar la capacitación sobre la herramienta Turnitin® y posteriormente solicitar mediante caso en el Sistema de Gestión de Solicitudes la inscripción en el curso Moodle de biblioteca, que será actualizado cada semestre.

 

Los documentos a revisar enviados por correo electrónico por los estudiantes son confidenciales de acuerdo a los lineamientos establecidos, y su contenido no será modificado.

Los reportes de originalidad, son reservados a cada solicitante y exclusivos para su consulta.

 

¿Cuándo y con quién?

 

Horario de consulta:

Mediante plataforma Moodle: 24/7 al curso específico de Biblioteca

Por correo electrónico: Lunes-Viernes: 07:00 a.m. a 9:00 p.m. y Sábado: 07:00 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

Información de Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

(2) 555 2334, ext. 4163, 4165 y 4018.

 

 

Capacidad:

  • El servicio está establecido dentro del portafolio de servicios de biblioteca por lo cual la respuesta depende de la capacidad operativa del equipo de biblioteca.
  • Los espacios de asesoría y acompañamiento en la lectura de los reportes de originalidad están supeditados a la disponibilidad operativa del equipo de biblioteca.
  • Los informes de originalidad se enviarán en las 24 horas hábiles siguientes a la recepción de la solicitud cuando son enviados por correo electrónico, en caso de carga del archivo directamente a Moodle, puede generarse entre 2 y 24 horas después de acuerdo al tamaño del documento y cantidad de documentos cargados.
 

 

Prestador del servicio:

Asistentes de Servicios Especializados de Información - Tercer piso de Biblioteca

Asistentes de Servicios y Formación - Segundo piso de Biblioteca

Auxiliares de E-learning - Oficina de E-Learning Edificio "C" Segundo piso

 

 

Support