Programa de desarrollo personal

El Programa de Desarrollo Personal comprende programas y un conjunto de actividades que contribuyen al crecimiento personal desde las dimensiones psico-afectiva, social y espiritual fundamentalmente.  Se desarrolla a través de programas de cobertura general y actividades de participación voluntaria, que obedecen a necesidades sentidas.

Servicio psicológico de Bienestar Universitario

Es un espacio para la comunidad estudiantil, que promueve la salud y el bienestar a través del autoconocimiento, el desarrollo del propio potencial y el abordaje de situaciones relacionadas con el desarrollo personal.

Debes solicitar cita en Bienestar Universitario.
llamando al teléfono 555 2334 Ext. 8348. o vía email a:

Modalidades de atención psicológica

• Atención Psicológica: espacio personal, atendido por psicólogos, propicio para el autoconocimiento y el afrontamiento de situaciones que tienen que ver con las transiciones propias del ciclo vital.
  • Atención en Crisis: espacio de escucha, movilización y apoyo en casos de crisis emocionales, que tienen impacto a nivel personal, familiar y/o social.
  • Proceso Psicoterapéutico: inician al configurar un motivo de consulta en las diferentes dimensiones del ser humano.
  • Asesoría Académica: orientado al mejoramiento del proceso de aprendizaje, a la eficiencia personal y al logro de mejores resultados académicos.

Asesoría estudiantil

Atención ofrecida por el equipo de profesionales de Bienestar Universitario para orientar propuestas, acompañar proyectos y/o resolver inquietudes diversas de los estudiantes. Debes solicitar cita en Bienestar Universitario o enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. especificando el tema a tratar y éste se asignará a quien corresponda.

Talleres de desarrollo humano

- Mindfulness (concentración y atención)
Conjunto de técnicas basadas en la respiración y visualización para manejo de estrés, mejora la concentración y la atención.
Jueves de 5:00 a 7:00 p.m.
Febrero 21 y 28, Marzo 7, 14 y 21

- Conversatorios sobre el ser
Espacio de conversación acerca de las relaciones de pareja, la tristeza, la ansiedad, el miedo, el deseo, la autonomía, la sexualidad y la relación con los padres, entre otros.

Viernes de 11:00 a.m. a 1:00 pm.
• Miedo y deseo a cargo de Liliana Espinosa. 8 de febrero.
• Conflicto en la relación con los padres a cargo de Elizabeth Correa. 1 marzo.
• Sexualidad a cargo de Andrea Stefania Muriel. 29 marzo.
• Amor y relaciones de pareja a cargo de Álvaro Salazar. 26 de abril.

- A Icesi en bici. Taller para bici-usuarios
Taller orientado al desarrollo de pautas de autocuidado y al reconocimiento como usuarios de la vía.
Sábado. Febrero 2

- Primeros auxilios psicológicos
¿Qué hago si mi amigo, amiga, está en crisis? Taller formativo de multiplicadores para identificar el riesgo psicosocial y el cuidado emocional.

Sábados de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Marzo 2, 9 y 16

- Emociones conscientes
Taller ofrecido en una secuencia de 3 momentos que abordan el reconocimiento y la gestión de las emociones.
Miércoles de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Febrero 6, 13 y 20

Programa estás en casa

Es una iniciativa de Bienestar Universitario que busca acoger y facilitar el proceso de adaptación a la ciudad y a la vida universitaria de estudiantes que vienen de fuera de Cali.

- Tómate un café
Espacio de encuentro los miércoles en la mañana, Bienestar Universitario, oficina de PSU