Empresarios van al exterior en busca de turistas y negocios

 Con el propósito de explorar mercados y hallar oportunidades de negocio en otras latitudes, ejecutivos nacionales viajan a Rusia, España y Estados Unidos para participar en ferias internacionales de turismo, mueblería y ferretería.

Las cámaras de comercio binacionales y Proexport son las entidades encargadas de motivar a las compañías sobre la conveniencia de hacer presencia en dichos eventos.

Proexport afirma que trabaja en encuentros internacionales en los que se pueda dar a conocer el país y la producción nacional. Así, con el apoyo de la Cámara Colombo Rusa, siete compañías colombianas acudirán a la feria de turismo Mitt, que se llevará a cabo en Moscú, entre el 18 y 21 de marzo de 2009.

Según la presidenta de la Cámara, Zohanny Mutis, el Mitt es el cuarto evento de Turismo más importante del mundo, en el que participan más de 2.200 expositores internacionales. En ese sentido, los objetivos principales de la misión empresarial serán dar a conocer las estrategias del país para desarrollar el sector y presentar productos especializados que llamen la atención de los mayoristas rusos.

“Por Colombia asistirán Panamericana de Viajes, Promotora Neptuno, Tawi Travel, Quimbaya Tours International, Viajes Chapinero L”alianxa, Contactos Agencia de Viaje y Turismo y Aviatur. La idea es que se promocionen atractivos como parques naturales, el Museo del Oro en Bogotá, la zona arqueológica de San Agustín y el Tayrona”.

Fuentes de Proexport dicen que la iniciativa de atraer el público ruso al territorio nacional se explica porque en otros países de Latinoamérica se observa un crecimiento en el número de visitantes de esta nacionalidad. “Es un turista que nos llama mucho la atención porque invierte más dinero en sus viajes y se interesa por los destinos de sol y playa, y por la historia y cultura de cada país”.

En eso coincide el presidente de Panamericana de Viajes, Hugo Vélez, quien afirma que los destinos que más interesan al mercado ruso son Bogotá y Cartagena y que lo que más demanda es hoteles cinco estrellas y servicio de lujo.

“Por eso mismo, no les atrae tanto el turismo hacia San Andrés, puesto que la isla no cuenta con la infraestructura que sí tienen otras ciudades”, asegura y añade que el objetivo de su compañía es ampliar su número de clientes en Rusia, por lo que durante el evento contará con dos stands.

Del mismo modo, el director de Turismo Receptivo de Aviatur, Omar Colmenares, señala que en varias oportunidades los mayoristas rusos han solicitado planes o toures para traer pasajeros a Colombia. “El objetivo es satisfacer esa demanda, para lo que necesitamos empezar a solucionar dificultades como la falta de guías que dominen el idioma y las fallas que aún se presentan en el servicio a extranjeros. La atención debe ser perfecta”.
Misión a la península ibérica
De igual forma, firmas colombianas se preparan para asistir a dos ferias internacionales en Bilbao y Madrid (España). La primera es Ferroforma, el encuentro de ferretería que reunirá a profesionales de dicha cadena de suministro industrial, que se llevará a cabo entre el 25 y el 28 de marzo. Según la encargada de Comercio Exterior de la Cámara Colombo Hispana, Margarita Motta, de 3.600 compañías convocadas, en el evento sólo se presentarán cuatro empresas nacionales entre las que se encuentran Promintel, Guardián, Enchapes y Apliques y CNC Tools.

Del mismo modo, 10 empresarios colombianos, de firmas como O’meara International Import-Export, Scanform, Decoraciones Transformando y Diseños Neyomoire; participarán en el encuentro 360 Interiorhome, una feria especializada en mueblería y decoración, que se llevará a cabo en la capital de España entre el 27 y el 31 de marzo de 2009.
Estimular la llegada de cruceros

Desde ayer y hasta el próximo jueves se llevará a cabo en Miami (Estados Unidos) la feria especializada en cruceros “Seatrade Cruise Shipping”. Según Proexport, la intención es estimular la llegada de estas embarcaciones a los puertos nacionales, que, según cifras del Ministerio de Comercio, entre enero y octubre de 2008 ascendió a 110 naves. Son siete empresas colombianas las que acuden al evento, entre las que se encuentran Seico Ltda., Tesoro Tours, el mayorista Grupo Fiesta, de Cali; Macondo Shore de Santa Marta y la Corporación de Turismo de Cartagena.

 Fuente: www.larepublica.com.co

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*