Archive for marzo 18th, 2009

Eurodiputados Verdes, cautelosos para firmar acuerdo económico con Colombia

Los eurodiputados franceses de Los Verdes Hélène Flautre y Alain Lipietz pidieron a la Unión Europea (UE) que observe “muy de cerca” la situación de los sindicalistas en Colombia antes de firmar ningún acuerdo comercial.

Así se pronunciaron en un comunicado ambos parlamentarios tras reunirse con el director académico de la Escuela Nacional Sindical (ENS) de Colombia, Norberto Ríos, que denunció la “gravedad de la situación de los sindicalistas” en ese país andino.

Según esa organización, en veintidós años 2.694 sindicalistas han sido asesinados en Colombia y, aunque ha habido una tendencia a la disminución de esas cifras en los últimos años, en 2008 repuntaron “fuertemente” con 49 nuevos asesinatos.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Rating: 0 (from 0 votes)

miércoles, marzo 18th, 2009

Ecopetrol y Petrobras, quieren participaciones en sendos bloques para buscar hidrocarburos en Perú

La filial de Ecopetrol en Perú suscribió dos acuerdos con Petrobras Energía del Perú los cuales buscan adquirir participaciones en dos bloques para buscar hidrocarburos en esa nación andina.

Según informó Ecopetrol, en el primer bloque conocido como lote 110 la petrolera colombiana tendrá un participación del 50 por ciento, mientras que en el segundo (lote117) la firma participará con el 25 por ciento.

Ambos lotes están ubicados en la zona oriental del país. El bloque 117 tiene una extensión de 13.865 kilómetros cuadrados y está localizado dentro de la denominada cuenca Marañón, en límites de Colombia y Ecuador.

El otro lote cuenta con una extensión de 14.831 kilómetros cuadrados, está localizado al sureste del país en la denominada cuenca de Ucayali. Ambas áreas hacen parte de los acuerdos suscritos en el 2006 con Perupetrol y están en fase de exploración.

(más…)

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
Rating: 0 (from 0 votes)