Mantener el beneficio de arancel para la importación aprobó el Comité de Asuntos Aduaneros

 La decisión aplica para una serie de materias primas y bienes intermedios que no se producen en el país y que son clave para diversas actividades industriales y del agro.

Como se sabe, la medida estuvo vigente entre el 14 de octubre y el 31 de diciembre, y por lo pronto, está pendiente que el Ministerio de Hacienda defina por cuánto tiempo será el periodo de ampliación.

En total, el beneficio aplica para 1.604 subpartidas del arancel, entre las que se encuentran productos químicos, plásticos, cueros, maderas, materiales textiles, papel, cartón, cemento y metales, entre muchos otros.

Según los datos del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, señalan que en un periodo de más de dos meses que se ha aplicado esta medida, las importaciones han registrado un crecimiento que oscila entre 35 y 38 por ciento.

El ajuste arancelario se definió en octubre del año pasado con el objetivo de que la industria aumente su competitividad en cuanto a la producción orientada al mercado interno, pero la idea es también estimular las exportaciones.

Fuente: www.portafolio.com.co

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Leave a Reply

*