SEPT 19 – REFLEXION SOBRE EL SIGNIFICADO DE LA REALIDAD

Iniciamos la clase observando un corto del fim punto de mira ( entrada en el blog de contenico #59 http://www.youtube.com/watch?v=H4632_Q5xXI聽) con la cual reflexionamos como a partir del observador, de las circunstancias especiales donde se encuentra, se determina el significado de la realidad de manera individual. Esta concluisi贸n inicial nos permiti贸 definir que la realidad es una circunstancia que ocurre en cada uno de nosotros como significado e interpretaci贸n, por lo tanto es situacional.

Avanzamos mirando el video sobre el zoom de la vida ( entrada #66 http://www.youtube.com/watch?v=UXlvm65LRsE聽) donde observamos como lo que observamos a medida que contextualizamos al observador, en este caso un ejercicio visual que se da inicio en la cresta de un gallo , que se encuentra en un cuarto, con dos ni帽os que observan por una ventana , que termina siendo la imgen de una casa de mu帽ecas, que a su vez es la portada de una revista , etc聽 ; entonces podemos desarrollar un complemento al concepto de la realidad , la cual depende del contexto en el que se encuentre el observador, siendo el nivel del observador y donde se encuentre, los determinantes para poder defiir la realidad.

Posteriormente observamos el video potencias de 10 ( entrada # 64 del blog http://www.youtube.com/watch?v=BKe3HdVGhRI) en el que pudimos evidenciar la m谩xima “lo que es adentro es afuera, lo que es arriba es abajo”; como lo que consideramos el universo puede ser visto desde el cosmos y el espacio infinito o tambien desde las particulas y el espacio at贸mico. Comprendimos un nuevo estado de la realidad, arriba y abajo, es decir el observados en un contexto desde el espacio externo y el observado en su espacio interno , en este caso corporal , donde confluyen las fuerzas de las reacciones biol贸gicas y fisiol贸gicas, las que influyen en la percepci贸n del observador.

Aqui nos detuvimos en el video de la entrevista a Humberto Maturana , ( 聽entrada #25 http://www.youtube.com/watch?v=EF0mLixuigA聽) cuya explicaci贸n permite reflexionar sobre la importancia de las relaciones en la construcci贸n conjunta de la realidad.

Pudimos observar la interpretaci贸n clasica de la realida a trav茅s del clip la caverna de las ideas de Plat贸n聽 (http://www.youtube.com/watch?v=s6hCh2h1NSU) y la moderna en la pel铆cula matrix (http://www.youtube.com/watch?v=Uq20EVVHuHY&feature=related).

El tiempo lineal como un arquetipo universal or organiza y al mismo tiempo nos limita, no podemos observar que ocurre a la izquierda y a la derecha del tiempo, ni arriba o abajo, por 煤ltimo el mundo relacional en la co-creaci贸n de la realidad.

TABLEROS DE CLASE

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