Boletín Servicios y Recursos de Información

Boletín de la Dirección de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi

Dirección de Servicios y Recursos de Información – SYRI

Boletín estadístico – Universidad Icesi

Información del boletín estadístico de la Universidad Icesi referente a Infraestructura, recursos físicos y tecnológicos administrados por las oficinas adscritas a SYRI.

Estadísticas plataforma de e-learning

Moodle

El e-learning es una modalidad educativa en donde el proceso de enseñanza-aprendizaje se encuentra apoyado en el uso de las tecnologías de información y comunicación -TIC-.  La herramienta de apoyo al proceso de educación presencial de la Universidad es la solución de software denominada Moodle.

Estadísticas Blogs
[Profesores, colaboradores y estudiantes, egresados]

Un blog, también conocido como bitácora o weblog, es un sitio Web que se actualiza periódicamente (blogging) mediante la publicación de entradas, recopilando artículos de uno o varios autores sobre una temática determinada al alcance de cualquier usuario que tenga acceso a Internet sin necesidad de algún software adicional ordenados cronológicamente de tal forma que la publicación más reciente siempre aparece en primer lugar.

En Icesi se implementó un sistema de blogs el cual se viene usando con mayor intensidad desde el segundo semestre del 2008.

Estadísticas Wiki

Un Wiki es un sitio web donde colaboran múltiples autores y cualquiera puede modificar contenido de una manera fácil y rápida, sin necesidad de ser el administrador del sitio (webmaster).

El wiki de Icesi utiliza el mismo software de Wikipedia y el servicio está disponible desde el segundo semestre del 2008.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)