Boletín Servicios y Recursos de Información

Boletín de la Dirección de Servicios y Recursos de Información de la Universidad Icesi

La biblioteca Icesi pone a disposición de toda la comunidad Icesi la base de datos Gestor Comercial y de Crédito, que estará en demostración hasta el 30 de abril del presente año. La base de datos contiene los reportes financieros descargables en Excel de más de 45.00 empresas de Colombia.

Debe consultar la base de datos dentro del campus universitario desde cualquier computador con internet, ingresando a nuestro portal de Biblioteca:

http://www.icesi.edu.co/biblioteca/bases_de_datos_en_demostracion/

Más información acerca del manejo de esta herramienta con las encargadas de la Sección SEI, tercer piso de la Biblioteca, en la extensión telefónica 8734.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La biblioteca Icesi cuenta con la suscripción a la Revista Coyuntura Pyme, publicación de ANIF. Contiene artículos sobre diversos temas de actualidad e interés, los cuales van desde la evolución de la actividad Pyme y los mecanismos de financiamiento, hasta la presentación y análisis de los últimos estudios internacionales sobre las pequeñas y medianas empresas, Incluye los resultados de la Gran Encuesta Pyme de Anif, que pone a disposición información de Pymes industriales, comerciales y de servicios.

Suscripción a Coyuntura Pyme

Más información con las encargadas de la sección SEI (Servicios Especializados de Información), en la extensión telefónica 8734 o la 8725.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El buzón nocturno es el cajón grande que se encuentra en la entrada principal de la biblioteca y en el puedes dejar los libros que se prestan por horas a partir de las 7:00 de la noche o cuando la biblioteca no está en servicio.  El buzón sólo recibe los libros de Colección Reserva o Referencia, las demás colecciones se deben entregar directamente en la sección correspondiente.  Este buzón es abierto a las 7:10 a.m. por el personal de Circulación y préstamo.  Más información en la extensión 8732 con las encargadas o al correo electrónico: correo electrónico de circulación y préstamo

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La Biblioteca pone a disposición de toda la comunidad Icesi, la nueva suscripción a la base de datos HeinOnline.

Base de datos jurídica investigativa de documentos legales con más de 90 millones de páginas. La suscripción incluye, además de la Law Journal Library con más de 1400 títulos de revistas digitalizadas, otros recursos como el World Constitutions Illustrated para el estudio constitucional o el Index to Foreign Legal Periodicals.

Puede consultar la base de datos desde nuestra página web http://www.icesi.edu.co/biblioteca/bases_datos.php, dentro del campus universitario o por acceso.

Más información acerca de esta suscripción con las encargadas en la Sección SEI, tercer piso de la Biblioteca o a la extensión telefónica 8734.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Grupo de moniotres biblioteca Icesi

Este semestre, la Biblioteca de Icesi cuenta con un grupo de 21 monitores que ha recibido un exhaustivo entrenamiento en servicio al cliente, manejo de colecciones, consulta en el catálogo público, bases de datos y conocimiento de todos los servicios que presta la universidad; todo con el fin de dar la mejor información y servicio a los estudiantes y a la comunidad en general.

 El proyecto “Pregúntale al monitor”  liderado por la Biblioteca y el CREA, busca que los estudiantes que asisten a la biblioteca,  cuenten con el apoyo de sus pares a la hora de resolver alguna necesidad de información. Ahora pueden resolver dudas como: ¿Dónde encuentro información acerca de?, ¿Cómo busco un libro en el catálogo Olib o en el estante?, ¿Que documentos me pueden servir para estudiar para un determinado parcial?, o cualquier tipo de pregunta que requiera información o ubicación dentro de la biblioteca o el campus universitario.

 Puede visitar el sitio web de la Biblioteca, www.icesi.edu.co/biblioteca  para conocer más del servicio.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Ya está disponible el nuevo Kiosco de Impresión, ubicado en el segundo piso del edificio L, allí podrás realizar las impresiones de tus trabajos accediendo a tus documentos desde: Memorias USB, Sitios www. icesi.edu.co   y Correo live@edu.co. No podrás usar este servicio para editar documentos o navegar en internet. El tiempo máximo de uso es de 5 minutos.

Más información en la oficina SYRI- Operaciones, en la extensión telefónica 8750.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Gracias al licenciamiento de Adobe® y a una negociación con nuestro proveedor Megacad, todos los estudiantes, colaboradores y profesores de planta y hora cátedra de la Universidad Icesi, pueden adquirir licencias de productos Adobe® con precios especiales.

 Para realizar la compra del software, es importante seguir los pasos descritos en la página Servicios de Apoyo Académico, enlace Convenios Tecnológicos , ingresando por la opción Productos Adobe.

 Conozca más acerca de nuestros convenios tecnológicos en: http://www.icesi.edu.co/servicios_apoyo/convenios_tecnologicos.php

 En caso de requerir asesoría adicional, por favor comunicarse con la Coordinadora de compras de TI, en la oficina de SYRI-Operaciones al 555 23 34, extensión: 8768, o ingresar su inquietud al Sistema de gestión de solicitudes – SGS .

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El domingo 3 de febrero de 2013, se realizó la actualización de software OLIB de la versión 7.6.3 a la 8.2. Con el cambio se mejora el rendimiento de los procesos que se llevan a cabo en esta herramienta , adicionalmente se renueva la imagen del  catálogo público.

OLIB es utilizado en la Biblioteca para el proceso de catalogación, préstamo y renovación de los materiales bibliográficos, en la oficina de SYRI-Multimedios y operaciones es usado para prestar los recursos tecnológicos y en el Taller de diseño y Laboratorio de Psicología, para el préstamos de los implementos de estas áreas.

En nuestro catálogo público encontrará la ubicación de todos los materiales físicos que se encuentran en la Biblioteca. Cuenta con opciones de búsqueda como: Título y Autor, Palabra Clave, Autor por palabra Clave, búsqueda por materias y avanzada.

Si encuentra alguna irregularidad en el servicio, por favor escribanos al correo electrónico:

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

El portal de Servicios de Apoyo Académico y Administrativo es la página web donde encontrará toda la información acerca de los servicios y recursos con los que cuenta la universidad Icesi. Allí podrá saber cúal es el procedimiento para solicitar servicios o hacer reserva de los mismos.

Portal Servicios de Apoyo Académico y Administrativo

Portal Servicios de Apoyo Académico y Administrativo

 

Más información con Johan Mauricio Silva Ext: 8179.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

La cartelera de corcho ubicada en el tercer piso del Edifico C, antigua cartelera de programación de salas de cómputo, ahora podrá ser utilizada para que publiques tus noticias, eventos y toda la información académica y administrativa que desees.

Informes con Sandra Salazar en la extensión 8750.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)