SANTA MARTA Y LA GUAJIRA – 1 de Junio al 12 de Junio de 2015

Del 2 al 5 de junio el programa de antropología de la Universidad Icesi participó en el XV Congreso de Antropología en Colombia “Regiones, Postconflicto y Futuros Posibles”, organizado por la Universidad del Magdalena en la ciudad de Santa Marta. Los profesores, estudiantes  y egresados del programa se vincularon con una activa participación a través de ponencias, mesas de trabajo, simposios y la participación en el comité científico.  (7 ponencias de profesores, 7 ponencias de estudiantes, 5 ponencias de egresadas).

Una vez finalizado realizamos una salida de campo por los departamentos de la Guajira y Cesar con el objetivo de reflexionar sobre los procesos de configuración  regional en el Caribe del 6 – 11 realizamos un recorrido por la media y alta Guajira. En esta salida profesores y estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer las dinámicas económicas y organizativas de la región a partir de los encuentros que se llevaron a  cabo en Riohacha, Uribia, Manaure, Maicao, Cerrejón, Barrancas y Valledupar con líderes, y organizaciones como la Fuerza de Mujeres Wayuu, el Consejo Comunitario de Patilla  y la empresa minera Cerrejón.

bus manaure

mujers cerrejon

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)