ISO 14001

VN:F [1.9.22_1171]
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

6 Responses to “ISO 14001”

1. Creo que las Iso y sobre todo esta iso 14001 que es a nivel internacional del manejo medio ambiental de las empresas por ser un requisito para poder exportar en muchos paises todas las empresas pues lo quieren adquirir pero ninguna, es decir la mayoria de ella lo hacen para poder exportar no por tener una conciencia ambiental pero igualmente imponer normas como estas son las que obligan a todo el mundo tener un buen cuidado del medio ambiente y mas aun cuando nuestro mundo es un mundo globalizado, en el cual todos deben de tener una mira global no solo en el pais donde se recide.

igualmente este video no solo t dice porque debe de tenerse esta norma sino que te demuestra las consecuencias que pueden ocurri el no hacerlo o solo quedarse allli, y estas consecuencias son, un mundo invivible y una no competitividad, pues la mayoria de empresas siempre van a la vanuardia pq el tener una produccion mas limpia y ecoefciente= reduccion de costos y mayor produccion

Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Como dice Sebas, es triste que la mayoría de las empresas apliquen estas normas porque se las exigen para poder exportar y no porque realmente son conscientes de la necesidad, pero de todas formas lo importante es que sean lo suficientemente exigentes para poder garantizar la existencia de recursos naturales para las generaciones futuras e incluso para nosotros mismos que ya hemos empezado a sufrir las consecuencias (proliferación de enfermedades, escasez de agua, calentamientos global, cancer en la piel, etc.)

Rating: 0 (from 0 votes)
  3. Es innegable que la norma ISO 14001 ha brindado herramientas para ayudar a las empresas a reducir su impacto ambiental, sin embargo, tristemente se puede inferir que también esta norma ha servido como una pantalla de mercadeo para promocionar indiscriminadamente sus productos como “limpiosâ€, la norma es buena, pero tiene falencias, en la situación actual normas como esta no deberían ser voluntarias si no obligatorias, y su cumplimiento debería ser vigilado con rigurosidad, pero para eso se necesita un gobierno mas comprometido con el medio ambiente.

Rating: 0 (from 0 votes)
  4. bueno esto esta muy bonito pero las iso 14000 y demas no son OBLIGATORIAS es mas creo q colombia es uno de los paises con mejor legislacion en cuanto a normatividad medioambiental pero a las empresas solo les interesa su produccion y ventas mas no cumplir con reglamentos MA …. algunas empresas usan la onda verde q esta de moda como estrategia de mercadeo lo q me parece muy sucio pero bueno por lo menos directa o indirectamente generan una conciencia en el usuario… esto solo se solucionara cuando el gobierno imponga leyes y multas considerables a la empresa o q todos exijamos productos con sellos verdes……

Rating: 0 (from 0 votes)
  5. La realidad de las normas en colombia y en muchos paises latinoamericanos es cruel, ya que no existe un verdadero control sobre el cumplimiento de ellas. Ademas que las ISO, en este caso 14001, no son certificaciones, sino que prestan una guia para las organizaciones establecer su politicas ambientales y mejorar su gestion medio ambietnal, usandolas solo como una fachada para lograr ser reconocida y brindar una supuesta garantia de seguridad.

Rating: 0 (from 0 votes)
  6. además, según tengo entendido en colombia en este momento las certificaciones de calidad son voluntarias, por eso varias empresas aún no se preocupan por ellas. está también por otro lado el interés económico y de imagen que para muchas otras empresas significa mostrar el sello de calidad que dice que las acredita, pero que en el fondo siguen incumpliendo con muchos puntos