RSS – Really Simple Syndication

RSS - Really Simple Syndication

La Universidad Icesi considera a RSS como una herramienta útil para la difusión de contenidos.  A continuación se presenta una definición de RSS y cómo poder aprevechar su potencial para obtener información de la Universidad y de cualquier sitio interesante en Internet que provea esta funcionalidad.

RSS son las siglas de Really Simple Syndication, algo que en español se traduciría como Distribución realmente sencilla. La ventaja de su uso radica en que permite ahorrar tiempo y estar constantemente actualizado. La información lo busca a usted y no al contrario.

Haciendo uso de RSS usted podrá tener toda la información de estos sitios actualizada de forma casi inmediata y lo mejor de todo: en un solo lugar. Para hacerlo, simplemente debe contar con un lector RSS (la mayoría de navegadores modernos le servirán) y suscribirse a la fuente de información haciendo clic sobre esta imagen RSS cuando la vea. El navegador le indicará el proceso a seguir que puede variar dependiendo de la versión y sistema en el que se encuentre.

También,  existen programas gratuitos que le permitirán visualizar y administrar las suscripciones si no desea hacer uso del navegador para estas funciones. Estos programas pueden ser encontrados fácilmente en internet . Algunos recomendados son los siguientes:

Fuente:  ¿Qué es RSS y por qué suscribirme?  Universidad Icesi

Algunos sitios con RSS en la Universidad Icesi

rssNoticias

rssEventos

rssAgenda

rssInvestigaciones y Publicaciones

rssCDEE

rssMaestría en Economía

rssMaestría en ingeniería industrial

rssMaestría en Gestión informatica y telecomunicaciones

rssStart-upcafe

rssServicios y Recursos de información

¿Sabe en qué herramientas puede usar los RSS? 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Comments

  1. By Beatriz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*