Plataforma de e-learning [Moodle] y RSS

Una funcionalidad que que se está comenzando a utilizar es incorporar canales RSS dentro de los cursos en funcionamiento en la plataforma de e-learning Moodle para proporcionarle a los participantes información relevante en internet sobre temas de interés del curso.

Pasos para incorporar canales RSS en Moodle

1. Active edición

"Activar edición"

2. Agregue un bloque y seleccione la opción “Canales RSS Remotos”.

Agregar - Bloque - Canales RSS

Agregar – Bloque – Canales RSS

3. Modifique el canal de noticias remoto en Moodle. [Opción Configuración, tercer ícono de izquierda a derecha]

Canal de noticias - RSS

Canal de noticias – RSS

Configurando un bloque de canales RSS remotos

4. En la pestaña “Gestionar todos mis canales”, adicione una URL de canal de noticias e incluya un título personalizado.  Valide el canal y posterior mente presione el botón “Agregar”.

Gestionar los canaes RSS|

5. En la pestaña “Configurar este bloque”, realice las configuraciones necesarias.  un ejemplo de dicha configuración se ve en la imagen siguiente.

Configurar el bloque RSS

6. Luego podra ver los resultados en la página inicial de su cursos en la plataforma de e-learning – [Moodle].   En este caso las entradas y los comentarios de dos blogs relacionados con el tema de gerencia de proyectos se despliegan en la parte izquierda de la página del curso en Moodle.

RSS en Moodle

¿Ha intentado otros usos de RSS dentro de la plataforma de e-learning para sus cursos?

¿Qué otros usos le ha dado a RSS para apoyar su actividad académica?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)