Creative commons

¿QUÉ ES CREATIVE COMMONS?

CREATIVE COMMONS – BIENES COMUNES CREATIVOS. Organización no gubernamental sin fines de lucro, quienes a través de las licencias Creative Commons brindan una opción a los derechos de autor, disminuyendo las limitaciones legales impuestas a la creatividad mediante la legislación, trayendo nuevas alternativas para la manipulación de contenidos.

¿PARA QUÉ SIRVE LAS LICENCIAS CREATIVE COMMONS?

Licencia que permite al autor otorgar ciertos derechos sobre sus obras, especificando condiciones como cuales cede y cuales se reserva, de esta manera, permite que terceros puedan manipular sus obras con total o parcial aprobación (según el tipo de licencia) creando derivadas de la misma sin efectos legales, todo sin tener que pedir permiso, por que este ya ha sido concedido en la licencia.

Tipos de licencias que utiliza la Universidad Icesi

La Universidad Icesi usa Creative Commons otorgando o reservándose ciertos permisos de acuerdo a los estipulados en los sitios. Informando a terceros, por ejemplo que se es libre de:

licencia Copiar, distribuir y comunicar públicamente la obra, bajo cualquiera de las siguientes condiciones:
atributo Atribución – Attribution (by) .
valor No comercial – Noncommercial o NonCommercial (nc).
trabajo Sin trabajos derivados – No Derivative Works o NoDerivs (nd)
copy Compartir bajo condiciones similares – ShareAlike (sa)

CÓMO PUBLICAR EL TRABAJO BAJO CC.

Dirigirse al sitio web http://creativecommons.org/license/

1)    Escoger una licencia:
– Usado comercialmente o no
–  Ser modificado o no
2) Jurisdicción y formato de la obra a licenciar
3) Copiar y pegar un código HTML en tu sitio web
4) Finalmente, obtener la licencia

Para ampliar un poco la explicación ver el siguiente video explicativo

¿Usa creative commons en sus sitios web?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)