Capacitaciones SYRI

El grupo de apoyo en el uso de TICs (GATIC) de la Dirección de Servicios y Recursos de Información realiza permanentemente capacitaciones para el personal académico y administrativo de la Universidad Icesi.

Estas capacitaciones se realizan, entre otras, en las siguientes herramientas:

• Herramientas de ofimática
  • Plataforma de E-learning [Moodle] : Una vez al final de cada semestre para profesores y al inicio de cada semestre para los estudiantes nuevos.
  • Sistemas de notas parciales
  • Sistemas de información corporativa
  • Manejo de bases de datos ( Biblioteca )

Adicionalmente se cuenta con varias fuentes en línea que proveen información sobre los servicios que ofrece la Dirección de Servicios y Recursos de Información, las cuales se listan a continuación:

También existe un repositorio de manuales y tutoriales que hemos desarrollador para apoyar a los profesores, colaboradores, estudiantes y egresados para aprender a utilizar algunas de las herramientas.

Para los profesores se cuenta con un espacio en el segundo piso de la Biblioteca adecuado para el desarrollo de sus actividades académicas de estudio e investigación.  En este espacio tienen el apoyo directo de un monitor de la oficina de e-learning que los apoyan en el uso de las diferentes herramientas tales como blogs, foros, wikis y la plataforma de e-learning, adicionalmente tienen una variada colección de revistas para estar permanentemente actualizados en las temáticas de su interés.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)