Entrevista a Carlos Alberto Arango

Entrevista a un reconocido autor de Wikipedia – Ingeniero Químico de la Universidad del Valle – PhD en Química de la Universidad de Cornell – Director del programa de pregrado de Química de la Universidad Icesi.

Carlos Alberto Arango participa activamente como autor de Wikipedia. Su trabajo consiste en participar creando, agregando contenido y corrigiendo artículos, especialmente sobre Cali, y el Valle del Cauca.

Su interés en esta actividad nació cuando detectó la ausencia de información sobre estos temas en Internet. Carlos Alberto no esperó a que otras personas publicaran la información, sino que él mismo se dio a la tarea de investigar sobre Cali, el Valle del Cauca y su cultura. Cuando recopiló estos datos, usó un motor de búsqueda de la Internet (www.google.com) y encontró que Wikipedia era el lugar idóneo para alojar los contenidos de su investigación.

Actualmente, Carlos Alberto es un reconocido autor de Wikipedia, sitio web que alberga páginas sobre temas específicos que se caracteriza principalmente porque que su contenido es alimentado por múltiples voluntarios a través del navegador web.

Carlos Alberto nos invita a participar activamente en estas iniciativas que permiten compartir conocimiento y formar comunidades, especialmente en el sitio Wiki de Icesi.

¿Considera que el trabajo de los autores de los wikis es reconocido?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 2.5/5 (2 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)