Correo electrónico en Live@Edu

Live@Edu es un conjunto de servicios que ofrece la universidad Icesi para los estudiantes y profesores hora cátedra a fin de crear comunidades y espacios colaborativos entre todos los miembros de la institución. Integra herramientas tales como correo electrónico, disco duro virtual, chat, entre otros y el servicio mismo no tienen algún costo asociado

Cada estudiante y profesor hora cátedra tiene un usuario Live@Edu asociado a su contraseña única instritucional. Para más información sobre cómo obtener este usuario visite el siguiente enlace: http://www.icesi.edu.co/correo/

El servicio principal de Live@Edu es el correo institucional, al cual se accede por medio de la siguiente URL: http://mail.live.com/ de donde se debe iniciar sesión así:

capture1

Una vez ingresado se tiene acceso a todos los servicios de Live@Edu:

• CORREO ELECTRONICO

Es un buzón de correo con una capacidad de 5GB bajo el concepto de almacenamiento siempre en crecimiento, que significa que el buzon de correo irá ampliando la capacidad a medida que se vaya llenando.

Se pueden crear diferntes carpetas, reglas de correo y además adicionar otras cuentas Live dentro del mismo buzón, significa que desde una sola ventana puedes consultar tu correo electrónico persona y el institucional sin necesidad de cerrar sesión. Es así de fácil

Es un espacio de disco virtual de 25GB para almacenar fotos y documentos. Para mas información visitar la entrada anterior sobre el almacenamiento virtual en skydrive.

Office Live Workspace es un epsacio de trabajo para compartir, editar y trabajar colaborativamente sobre documento de office completamente en línea. Se pueden almacenar, manejar versiones y compartir con otros usuarios, con la ventaja de tenerlos a disponibilidad con el simple acceso a internet.

Para usarlo no es necesario tener el office instalado en el equipo donde se está accediendo, pues el documento permite trbaajar directamente por el navegador.

capture31

Es un servicio de agenda donde puedes tener tu calendario de actividades, personal, y hasta publico, puedes compartir tu calendario con otro usuario Live@Edu.

capture21

¿Que beneficios académicos me trae para mi el uso de todo el conjunto Live@Edu?

Fuente: Microsoft Live@Edu, Mail Live, Office Live Workspace, Correo Institucional.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)