Buscador Educativo 2.0.1

En un post anterior hablamos de TraductorLive, y ahora queremos mostrar Buscador Educativo 2.0.1. Una herramienta en JAVA, creada por el mismo desarrollador de TraductorLive que sirve para realizar búsquedas directas en la mayoría de sitios web y buscadores orientados a la docencia.

BuscadorEDU

Fuente: TraductorLive

Esta herramienta permite realizar consultas directas de fuentes especializadas como diccionarios y enciclopedias, entra las más importantes están: Encyclopedia Britannica Online, Wikiepdia, Encarta, Bing, Google, Wolfram-Alpha, MedPlus, TechEncyclopedia, InfoPlease, Bartleby, Wolfram-MathWorld, Cervantes Virtual, Museum-of-Zoology, Dictionary.com, Merriam-Webster, Definicion, OneLook, Yahoo-Answers, Ask, RAE, WordNet, Stanford-Philosophy, Encyclopedia.com, WorldCat, Library-of-Congress, FOLDOC, Catholic-Encyclopedia y HowStuffWorks.

buscadoredu2

La aplicación permite instalarse y trabajar solo como Buscador Educativo o también está integrado en la versión 2010 de TraductorLive para proveer la búsqueda directa a los buscadores web más utilizados.

buscadoredu3

Requerimientos para su instalación

Igual que TraductorLive, los requerimientos son mínimos

  • 854 KB de espacio en disco
  • Conexión a internet
  • Sistema operativo: Windows en sus versiones 98, 2000, ME, XP, Vista y 7

Fuente: TraductorLive

¿Ha usado algunas de las fuentes especializadas mostradas en este post?

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

No Responses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*