Invitación al IV Simposio y Taller Códigos de Barras de ADN

iv-simposio-colombiano-codigos-de-barras-adn

 

El Instituto Humboldt, con el apoyo del Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), Universidad ICESI y financiado por ColombiaBIO – Colciencias, invitan al Cuarto Simposio Colombiano de Códigos de Barras de ADN (18 de septiembre de 2017 en Universidad ICESI, Cali) y Primer Taller Nacional Teórico Práctico de Códigos de Barras de ADN (19 a 22 de septiembre de 2017 en CIAT, Palmira).

Dirigido a: estudiantes de pregrado, postgrado y profesionales en ciencias biológicas.
Objetivo: presentar una visión amplia de la técnica molecular de códigos de barras. Esta técnica utiliza un fragmento estandarizado de ADN mitocondrial para identificar y caracterizar diferentes grupos biológicos.

El Simposio es de entrada libre y gratuita previa inscripción en este formulario https://goo.gl/forms/dIHdV8t4g5Eti4ek2 hasta el 17 de septiembre.

El Taller comprende un componente teórico con conferencias y presentaciones puntuales de relevancia en el tema de códigos de barras genéticos. A su vez, un componente práctico enfocado en: 1) colecta de datos en campo, 2) trabajo de laboratorio molecular, y 3) ejercicios bioinformáticos para análisis e interpretación de datos. El taller es gratuito, pero requiere inscripción hasta el 13 de agosto diligenciando éste formulario:https://goo.gl/forms/QT9QDzwvz2ce55222

Expositores invitados internacionales:

Alejandro Zaldívar Riverón, Ph.D
Universidad Nacional Autónoma de México

Pablo D. Lavinia, Ph.D
Museo Argentino de Ciencias Naturales “Bernardino Rivadavia”

Amaya Iribar Canseco, Ph.D
Université Toulouse III

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Tags: , ,

Leave a Reply

Name and Email Address are required fields. Your email will not be published or shared with third parties.

*