Sesión 2: primer módulo

Sábado 28 de septiembre de 2013, 8.30 – 10.30AM.

Comenzamos socializando la tarea. Se leyeron las listas en voz alta, prestando atención a las diferencias. Cada persona trajo una lista diferente aunque muchos coincidieron en los sonidos ya que muchos registraron el paisaje sonoro de sus casas.

Con base en las listas individuales se les pidió que le asignaran las letras N, H o T (Naturaleza, humano, tecnológico) a cada sonido, de manera similar al ejercicio desarrollado la tarde anterior. La idea era revisar si predominaba alguna de la categoría y comparar los resultados entre ellos. También debían marcar si los sonidos se repetían o si se escucharon solamente una vez.

P1080187

Luego hicimos otros ejercicios en los que los estudiantes debían, a través de sonidos, recrear escenas cotidianas de Sevilla. El grupo se dividió en dos pequeños grupos. Los estudiantes representaron ante sus compañeros los escenarios seleccionados.

Se presentó a los estudiantes un taller de micrófonos y diferentes maneras de registrar sonido. Posteriormente hicimos algunos ejercicios de captura de sonido dentro de la Casa de la Cultura para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de captar las diferencias en la escucha  a través de los micrófonos.

(Más fotos sobre el desarrollo del Laboratorio en nuestro flickr: flickr.com/photos/laboratoriosonoropcc )

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en laboratorio. Guarda el enlace permanente.