Sábado 28 de septiembre de 2013, 11 – 12.30PM.
Presentamos el proyecto Cali Postales Sonoras. Se hizo énfasis en la metodología que se utilizó en el proyecto, en el trabajo de reconocimiento de las áreas aledañas a las estaciones y en la selección de las mismas.
Dado que CPS se proponía registrar sonidos Hi-fi aledaños a las Estaciones seleccionadas, presentamos la ficha que diseñamos para el trabajo de reconocimiento sonoro previo a las grabaciones. Las fichas, que fueron el instrumento diseñado para recolectar y clasificar la información de los sonidos identificados en el radio de las diferentes estaciones.
Adjuntamos una de las fichas a manera de ejemplo.
Posteriormente, se presentó al grupo un instrumento de recolección de datos similar que se diseñó pensando en las necesidades del Laboratorio. Explicamos cómo debía llenarse y cómo el adecuado uso de la ficha podía facilitar las siguientes fases del trabajo.
En la tarde, se planteó el ejercicio a desarrollar. Se debía escoger un lugar representativo de Sevilla para hacer un paisaje sonoro. El trabajo de reconocimiento sonoro y las grabaciones se hicieron en grupos de 4. Los lugares seleccionados fueron:
Paisaje Sonoro: Galeria – Sevilla, Valle.
28.09.2013 (2:45:00)03min.
Lat: 4.27126 N
Long: -75.93506 W
Paisaje Sonoro: Parque Uribe – Sevilla, Valle.
28.09.2013 (4:15:00)03min.
Lat: 4.26362 N
Long: -75.93244 W
Paisaje Sonoro: Plaza de la Concordia – Sevilla, Valle.
28.09.2013 (6:00:00)03min.
Lat: 4.26426 N
Long: -75.93502 W
El taller tenía como propósito familiarizarlos con el uso de la grabadora y los micrófonos profesionales, así como el ejercicio de escucha in situ, cuyos resultados debían ser consignados en la ficha presentada.