Sesión 2: tercer módulo

Sábado 28 de septiembre de 2013, 2.00 – 06.00PM.

La segunda parte del día fue destinada para la introducción y socialización de herramientas digitales que puedan ser de ayuda para el desarrollo de los proyectos que deben realizar los estudiantes al final del taller. El primero, un software de edición de audio llamado Reaper con el cual se buscaba tener un acercamiento práctico al sonido. La segunda herramienta expuesta fue UMapper, una plataforma que permite la realización de cartografías y que, específicamente para el taller, nos permite la georreferenciación sonora en mapas online.

P1080189

Tras una explicación del uso de las herramientas se organizaron grupos de trabajo para la realización de un ambiente sonoro de mínimo 45 segundos que recreara un momento cotidiano de un lugar de Sevilla a través del sonido.

2013-09-28 14.18.46

Dentro de cada grupo se debía escoger un lugar para pensar en cómo suena. Luego se formó una lista de sonidos y se pensó en ellos cronológicamente: ¿Cuánto dura?, ¿Cuál va primero?, ¿Cuáles suenan al tiempo?; Una vez terminado el proceso creativo fuimos directo a la práctica. Algunos insumos para ejecutar la composición fueron grabados en los dispositivos de los estudiantes y los restantes descargados de Freesound.org.

***

Este es el tutorial, elaborado por Lina Salamanca, sobre el uso de la plataforma UMapper. Lo pueden descargar haciendo click en el enlace:  Tutorial UMapper

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Esta entrada fue publicada en laboratorio, tutorial georreferenciación, tutorial reaper. Guarda el enlace permanente.