Tercera jornada: recolectando sonidos.

El viernes 10 de junio en las instalaciones de la ‘Casa de la cultura’ ubicada en Sevilla, se realizó la tercera jornada del laboratorio, con dos sesiones de trabajo prácticas, que tuvieron por objetivo plantear un primer ejercicio de narración y creación sonora a partir de la actividad de construcción de mapas emocionales desarrollada en una sesión anterior.

Tercera (1)

Los talleristas en esta ocasión participaron de procesos sencillos de recolección de sonidos con sus propios medios de grabación: teléfonos celulares, tabletas digitales y grabadoras. La idea, como se señaló anteriormente, fue concretar ‘versiones’ sonoras del municipio de Sevilla, que surgieron de la reflexión sobre el territorio hecha con los mapas.

Tercera (2)

Foto tomado por los talleristas

Tales versiones hilaron historias acerca de diferentes representaciones que se tienen del municipio y en general del Paisaje Cultural Cafetero. Después de concluir esta actividad, al evaluarla y comentarla en conjunto, podríamos afirmar que de cierta manera logramos narrar con sonidos la percepción del paso del tiempo sobre una comunidad determinada, esto es afín a nuestra idea de buscar con la experimentación sonora nuevas formas contar y construir relatos alternos de la realidad percibida.

Tercera (3)

Atardecer desde el balcón de Sevilla

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*