Quinta jornada: montaje y producción de narraciones sonoras

La jornada del 25 de junio, fue fundamental en el desarrollo del laboratorio, en dos sesiones de trabajo organizadas en la Biblioteca Municipal y en el Centro Integral de Educación ambiental de Sevilla, se trabajó sobre modelos de post producción y difusión de piezas sonoras, perfilando de esta manera la finalización de nuestra práctica pedagógica.

quinta (1)

 Recogiendo destrezas adquiridas en sesiones anteriores y el material grabado, propusimos a los talleristas la elaboración de piezas que encontrasen un sentido desde la narración utilizando formatos como el podcast, postales sonoras y demás.

quinta (2)

En esencia se buscó reafirmar lo trabajado durante todo el laboratorio, pero ya no centrándose en la experimentación, sino recabando en la producción, es decir, dando un paso más en el proceso de creación. En este sentido, también se desarrollaron ejercicios que conectaban experiencias sonoras reconocidas, con otras por exlorar; un ejemplo de ello fue una actividad en la que se buscó encontrar relaciones entre canciones y los territorios de Sevilla y Caicedonia, generando a partir de esto contenidos aptos de ser radiados y difundidos por múltiples canales.

quinta (3)

Finalmente se empezaron a gestionar las actividades que darán a paso a la conclusión del laboratorio, para lo cual se organizará una jornada de socialización en pos de difundir y conectar los resultados producidos con la comunidad de los dos municipios. En este orden de ideas, se está trabajando sobre la propuesta de una mesa de radio, práctica que condensa nuestras inquietudes sonoras y de apropiación social del conocimiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*