.

¿Y qué tal describir esta imagen que nos ofrece Piranesi (1720-1778) sobre las prisiones?
Hay un asunto en el tintero: “¿Ya tengo un objetivo personal para esta clase?”
Y no es que queramos menospreciar la ahora tan célebre frase: “pasar la materia es mi objetivo”. No, todo lo contrario: creo que esa es una meta clara. Pero la cuestión es “cómo” voy a pasar la materia pues es posible pasarla por alto, pasarla entre cruces, pasarla riendo, pasarla aprendiendo, pasarla con aperitivos, pasarla a palo, pasarla saltando a la cuerda, pasarla pasando, y así.
Ayer y hoy Cortázar nos da una manito de ayuda:
(i) Es posible complejizar lo sencillo y así encontrar otros sentidos, otros significados, a las cosas que hacemos, decimos y escribimos cotidianamente.
(ii) Es posible también abordar lo complejo con “calma bajo presión” y admirarnos todos juntos al descubrir que la intención de los autores es permitir ampliar nuestra propia visión del mundo.

Les recuerdo que es un texto de 200 palabras y tres párrafos. La “cosa” acerca de la que van a hablar es “tema libre”. El formato digital es un archivo de word y debe estar listo para la próxima clase.

Este es el link al texto que hemos leído en clase:
Literatura Argentina Contemporánea

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)